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Menú semanal del 6 al 12 de febrero

Aquí estoy con el menú semanal para ayudarte a programar la semana. Dos ideas claras que quiero repetir una semana más: hay que tener una cierta organización en la compra, que te va a ahorrar trabajo y estrés a la hora de meterte en la cocina, y por otro lado hay que hacer la compra con mimo y cabeza, y buscando productos de mercado, lo que rebajará tu gasto mensual en comida. Esta semana contaba en mi Instagram bajo el título “Mi método” la manera que tengo de organizarme desde hace muchos años respecto a la compra semanal de comida y productos de limpieza. Para muchos será una antigüedad, pero a mi me funciona de maravilla. Igual te sirve si tienes ganas de hacerlo de otra manera.

Menú semanal de webos fritos

Menú semanal

Aclaraciones

  • Se pueden preparar con antelación:
    • La crema de lentejas: siempre teniendo la precaución de no dejarla espesar mucho, que ya lo hace con el tiempo de reposo.
    • Pencas rellenas: se puede dejar la salsa preparada y las pencas rellenas, a falta sólo de rebozar y freír.
    • Sopa de espárragos: perfecta. Solamente para poner el huevo al calentarla.
    • Las tartaletas de ensaladilla: puedes dejar la ensaladilla preparada con anterioridad y montar las tartaletas en el momento para que no se pongan blandas.
    • Filete de lomo adobado: ya te he comentado muchas veces lo maravilloso que es tener hecho un lomo y unas costillas para ir tirando, y aplicarlas en múltiples recetas.
  • Se deben preparar en el momento:
    • El llamado en mi casa bacalao a la portuguesa: ¡cómo me gusta!.
    • El pollo a la plancha: en el momento.
    • La pescadilla en salsa: mucho más jugosa si te puedes permitir hacerla justo antes de comer, pero te digo lo de siempre: yo me he llevado a la oficina muchas veces la ración sobrante y está correcta.
    • La pasta: mejor en el momento, pero si vas apurado de tiempo la puedes dejar cocida al dente, las verduras preparadas —de estas verduras siempre tengo yo alguna ración congelada, porque son muy versátiles—, y hacerla 10 minutos antes de comer.
    • El arroz negro: para disfrutarlo es mejor cocinarlo un rato antes de la hora de la comida. Si usas un arroz bomba bueno, y si queda una ración, aguanta perfectamente para el túper del día siguiente.
  • Para el fin de semana he optado por unas maravillosas fabes y unas empanadas individuales de ternera que me gustan mucho. Para el domingo, un pastel de alcachofas que te va a sorprender. De segundo, que bien podría servirte de entrante, un morteruelo de mi tierra, laborioso, pero es que es fantástico. Si no te animas a hacerlo, te invito a que vayas a Cuenca a probarlo.
  • Para postres, esta semana tenemos mucha fruta como siempre, unos brownies, que siempre triunfan, mi adorada tarta de Santiago, y para el domingo, la tarta fina de manzana que tanto te gusta.

Recuerda que todos los días te pongo un recordatorio del menú y publico otros contenidos en redes sociales —Facebook, Twitter, Google +, Instagram y Pinterest—. ¿Te animas a seguirnos en ellas? Es muy sencillo: aquí te explico cómo.

Buen fin de semana.

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Ya se han hecho 2 comentarios para "Menú semanal del 6 al 12 de febrero".
  1. Fina says:

    Buenas noches.
    Cuantas calorías diarias tiene este menú?

    • Su says:

      Hola Fina, no soy nutricionista, ni tengo ni idea, ni es un menú para seguir al pie de la letra, es para ayudar con recetas sueltas que complementes las cosas que tu hagas siempre

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