Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Bocados de huevo y bonito

Estos bocados de huevo y bonito me encantan. Me gusta acompañarlas con tomate frito casero. En la mesa, triunfan, y nunca son demasiados. Nada tienen que ver con estos otros bocados de bonito que publiqué hace tiempo, con un relleno también riquísimo.
Bocados de huevo y bonito

Bocados de huevo y bonito

3,48 de 31 votos
Pescados y mariscos
Española
Elaboración15 minutos
Cocinado15 minutos
Reposo de la masa2 horas
4 personas

Ingredientes

  • 4 huevos ecológicos
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de mantequilla
  • Sal
  • 75 g de harina normal
  • 750 g de leche entera
  • Nuez moscada
  • 200 g de bonito en aceite
  • Pan rallado

Preparación

  • Pon a cocer los huevos en agua durante 10 minutos.
  • Corta la cebolla en dados. Yo uso mi maquinillo favorito. Pon el aceite y la mantequilla en un cazo al fuego y pocha en ella la cebolla. Añade una pizca de sal para que sude la cebolla.
  • Agrega la harina, rehoga y vierte poco a poco la leche sin dejar de remover la masa de bechamel. Añade una pizca de sal y la nuez moscada rallada. No dejes de darle vueltas a la bechamel con una espátula, o unas varillas para que no se te pegue al fondo de tu cazo.
  • Unta con mantequilla la base de una bandeja rectangular y un poco profunda, como la que usé para el relleno de los cromesquis. Extiende la mitad de la bechamel, coloca los huevos duros cortados en rodajas, el bonito escurrido y desmenuzado encima, y cubre todo con el resto de la bechamel. Unta su superficie con mantequilla para que no se forme una costra y deja enfriar durante unas horas.
  • Corta la masa en porciones, pásalas por pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo y fríelas en abundante aceite caliente —lee los consejos—. Retira a un colador —lee de nuevo los consejos— y sirve cuando estén calientes, acompañados de un buen tomate frito casero, o con una ensalada de brotes, como quieras.

Consejos

  • Es importante usar un buen pan rallado, un poco grueso, para que queden más crujientes. En este sentido el que más me gusta es que se llama “Casero” de la marca Hacendado, de Mercadona.
  • Hace mucho un doble rebozado —tampoco sin pasarnos, que no consiste en que la bechamel quede sepultada en toneladas de pan rallado—, pero sí que es bueno ayudarnos a darles forma con un poco de pan rallado. Luego hay que pasarlas por huevo y pan rallado de nuevo. Lo prefiero al sistema utilizado por muchos, y válido igualmente de pasarlas por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.
  • No se te olvide batir bien los huevos durante unos minutos: es fundamental que no queden partes de la clara sin batir: se quedaría adherida a la croqueta y caería al pan rallado al rebozar estas piezas, y lo llenaría de grumos.
  • El bonito que uso es espectacular, como todos los productos de la marca Angelachu.

Fritura

  • Apunta este trucazo: antes de freírlos déjalos media hora al aire, para que el pan rallado se seque y al freírlos estén aún más crujientes.
  • Es fundamental usar un buen aceite de oliva virgen extra para freírlas. La variedad picual tiene una alta resistencia a las altas temperaturas. Yo uso éste desde hace más de diez años.
  • Toma un colador grande y ponlo encima de un cazo. Una vez fritos los bocados pásalos a este colador, y luego a papel de cocina. Si los pasas directamente a papel de cocina, y los dejas sin más, la propia grasa que sueltan pueden terminar ablandándolos por el lado que apoyan en el papel. Con el colador no pasa esto.
  • ¿Puedo congelar estos bocados? ¿Y cómo los frío?
    Sí, se pueden congelar y en este caso el huevo no queda nada mal. Para freírlos, yo prefiero descongelarlos, antes que hacerlo directamente congelados. Así la temperatura del aceite no baja tanto como si los freímos congelados. Ya sabes que tengo una freidora pequeña solamente para estos menesteres.

Su

Receta basada en una de Arguiñano

Publicado por Su, el 15 de abril de 2018. Esta entrada está guardada en: Entrantes y aperitivos, Huevos. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 6 comentarios para "Bocados de huevo y bonito".
  1. PAQUI dice:

    Pues yo encuentro que el huevo cocido no congela muy bien. Al descongelar está arenoso.

  2. Mª Eugenia dice:

    IMPRESIONANTE!!! Esto cae si ó si y no tardando mucho. Un abrazo

  3. Yas dice:

    Que buena pinta!! Me la guardo, muchas gracias!!!

  4. Fely Lizarraga dice:

    Buenos Días Su:
    Te sigo desde hace un montón de años y no me canso de hacerlo, porque tus recetas son esceletes: Sencillas, claras y muy bien expuestas y siempre, con alimentos básicos, de temporada, que siguiendo tus consejos, resultan siempre exquisitos, por sencillos que sean.
    Ahora -quería preguntarte- por esa FREIDORA PEQUEÑA, que dices tener y, que no conozco.
    Mi freidora es grande y no la uso, porque subía mi colesterol. Quizás, en una freidora pequeña, se renueva el aceite antes y se puede evitar este problema.
    Por favor, dame tu opinión, sobre esto y, muchas gracias por ello.
    Saludos para tí y tu “fotógrafo”…. Formáis un gran equipo y os felicito y agradezco a los dos, por ello.
    Con todo afecto, Fely Lizarraga.

  5. Manuel Perez dice:

    A mi me pasa como a Paqui: no los congelo no porque se me pongan malos, sino porque cogen como una textura distinta y el sabor se pierde un poco. Pero para platos muy elaborados donde son solo un ingrediente más, cuela perfectamente :)

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?