Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Lo que no me pienso perder cuando vuelva a París

Tengo claro lo que no me pienso perder cuando vuelva a París. Ahora son momentos de no movernos, pero llegará, porque todo llega, otros en los que podamos volver a viajar y a disfrutar de estos sitios que os propongo.

Si me sigues en Instagram ya sabes que en febrero estuve en París para formarme en el uso de esta máquina. Desde entonces, y pensando en los lectores que la tengan, voy adaptando un montón de recetas de webos para hacerlas con ella.

Aprovechamos el resto de horas que teníamos libres para darnos un paseo por los sitios que más nos gustan y ver las novedades en cacharros de cocina y lo último en libros de gastronomía en la calle que siempre te recomiendo.

Lo que no me pienso perder cuando vuelva a París

Cuando vuelva a París

Y aunque siempre me quedan ganas de volver a París, desde esta última vez tengo muchas más, y es que tengo unos seguidores en Instagram que me iban dejando mensajes bien interesantes sobre sitios que estaban de moda con merecida fama o de clásicos por descubrir. Con su permiso mientras hacía mis propias notas para no perdérmelos en el siguiente viaje que pueda hacer he pensado en compartirlos para los que tenéis un viaje programado o vivís allí.

Verobe

@verobe.ig me habló de los sitios que le encantan.

Julien Dechenaud

Es una chocolatería fabulosa y artesanal. Abrió en noviembre de 2017 en la 32 Rue Robert Giraudineau, en Vincennes. La profesión le viene de familia, y se ha formado con los mejores. También ha tenido mucha importancia en su trabajo el uso de lo mejor: avellanas, naranjas confitadas, frutas frescas y el mejor cacao.

Instagram: @dechenaud

Tartelettes

También me dijo que no me podía perder Tartelettes. Me he quedado con ganas de probar lo salado de la carta que tienen, pero ella me dijo que la de pistacho es su-bli-me. Están en el 102 Rue Montmartre, en el 2e arrondissement. También imparten cursos. Me lo apunto para la próxima.

Instagram: @tartelettes

Maison Aleph París

Por último, me dijo que era una cosa especial la Maison Aleph París. Pastelería siria con toques franceses de la mano de Myriam Sabet. Si entras en su web y miras los nidos pasteleros que tienen, seguro que deseas probarlos para comprobar si esa textura y sabor de los que todo el mundo habla son reales. Está en el 20 Rue de la Verrerie, en el 4e arrondissement.

Instagram: @maisonaleph

Plaqchocolat

También me recomendó no perderme a los chicos de Plaq Chocolate, que trabajan el chocolate de escándalo, y tienen, en general, muy buena pastelería. Están en Rue du Nil, en el 2e arrondissement.

Instagram: @plaqchocolat

Iñigo

Boulangerie Utopie

Confío mucho en el criterio de mi #instawebero Iñigo, que hace unos roscones caseros magníficos. Me recomendó sin duda conocer la Boulangerie Utopie, cerca de la estación de Oberkampf, en el 20 Rue Jean-Pierre Timbaud, en el 11e arrondissement. Erwan es el panadero y Seb el pastelero. En 2016 ganaron el título de mejor pastelería de Francia.

Me habló de la calidad de sus panes y de sus muchas preparaciones. Lo tengo apuntado para comprar y degustar alguna de sus especialidades en mi próximo viaje.

La Jardin Sucre

Iñigo también me recomendó La Jardin Sucre. Siéntate, entra en su web y verás porqué no nos lo podemos perder.

Lola

Si te interesan las curiosidades de París, sobre calles, detalles arquitectónicos, tiendas o restaurantes de moda, no dejes de seguir en Instagram a @lecahierdelola. Gracias a ella he descubierto rincones que no conocía y tengo en pendientes una lista enorme de sitios para visitar que se salen un poco de los clásicos de turismo.

Además

Me quedé con muchas ganas de ver la nueva pastelería de Cedric Grolet en Ópera. Le sigo por Instagram y he ido viendo cómo evolucionaba su negocio.

Ópera es un nombre lleno de historia: es una de las tartas más conocidas de la pastelería francesa, un género musical y, en general, evoca belleza. Y precisamente eso es lo que quiso reflejar en su nuevo local, abierto en noviembre de 2019.

Es un chef muy mediático. Me encantan sus creaciones y tomo con verdadero placer cualquiera de sus piezas. Si estás por la zona no dejes de visitarlo en el 35 Avenue de l’Opéra, en el 2e arrondissement.

Si te apetece seguirle en Instagram puedes hacerlo a través de su cuenta más personal @cedricgrolet o la del nuevo negocio que te comento, @cedricgroletopera.

Y cuando me quede en apartamento pienso degustar la magnífica charcutería de Frank Leuronde en el 124 de Faubourg-Saint-Antoine, en el 12e arrondissement, que hace un jamón de París que me han dicho que es magnífico, nada salado, natural sin nitritos artificiales, de cerdos seleccionados cerca de d’Evreux y alimentados con cereales locales. Un producto muy premiado.

En confinamiento

Mi amiga Joëlle me ha comentado que en este confinamiento los chefs parisinos, muchos de ellos con estrella Michelin, se han puesto las pilas y han preparado menús para llevar a casa. Su hija probó el de Stéphanie le Quellec y me cuenta que fue espectacular. Tengo ganas de conocer el restaurante de Stéphanie, La Scene: otro a la lista de pendientes para cuando se pueda.

Y dicho esto, ya puedo hacer hucha, ya…

Su

Publicado por Su, el 20 de mayo de 2020. Esta entrada está guardada en: París. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 7 comentarios para "Lo que no me pienso perder cuando vuelva a París".
  1. Mónica dice:

    Y no te puedes perder una visita a Buchón! Hay varios en Paris pero especialmente te recomiendo el de la plaçe de la Madeleine. A mí me dejó embelesada con todos sus productos y todas sus variedades. Estuve tanto tiempo en la tienda que finalmente nos quedamos a comer un plato de variedad de quesos y charcutería con una copa de champán! Espectacular!!!

  2. Remedios dice:

    Yo, humildemente quiero haceros una recomendación, una tienda de artículos de cocina, en Les Halles, cuya web es https://www.edehillerin.fr/fr/mobile
    Cada vez que he ido a París me doy un paseito por ella.
    Fabulosa!!!!!
    Un saludo.

  3. Paloma dice:

    Gracias Su! a ver si encuentro un buen restaurante por el sur de Paris (para evitar coger el metro) que haga tambien un menu para llevar!!
    bss

  4. Maria dice:

    Hola Susana, me encantan tus recetas, consejos, articulos y ni qué decir de la fotazas del sr.webos. Además compartimos la fascinación por Paris. Así que como tu, tengo intención de volver lo.mas pronto posible. Pero tengo una duda siempre, que es donde alojarme. Tu q has ido tantas veces, tienes algunas recomendaciones… Gracias por adelantado

    • Su dice:

      Hola María, pues no te puedo decir, porque intenté hacer una lista de los apartamentos que visito que busco siempre por airbnb, pero de una vez para otra ya no estaban disponibles, y al final me resultó hacer algo válido que dure en el tiempo.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?