Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Donde comprar cacharros de cocina en Madrid

Aprovechando unos correos de amigas que vienen próximamente a Madrid, y que me piden que aconseje sitios, de esos que nos gustan a todos, en los que poder comprar los moldes o avíos que más nos cuesta encontrar en nuestras ciudades o pueblos de origen. A todos los que nos apasiona este tema, sabemos que en nuestra maleta vuelve algún molde nuevo o algún papelillo de magdalenas especial, o ese delantal irresistible que nos miraba con ojitos para que nos lo llevaramos a casa.

Utensilios de cocina

Tiendas hay muchas; algunas de ellas franquicias, que hay en todos los lados. Yo os voy a aconsejar dos zonas muy agradables para pasear además de comprar. Os acompaño sendos mapas de las zonas. Si los abrís con el enlace que hay debajo de cada uno de ellos podéis ver la leyenda, que incluye las distancias aproximadas, para que os hagáis una idea del número de tiritas que vais a necesitar para los talones. He propuesto unos itinerarios con el único propósito de exponer la relación de comercios de una manera mínimamente ordenada, luego cada uno se la reorganizará a su gusto. En próximas entregas veremos más tiendas en otras zonas.

Zona de la Gran Vía

Es un momento estupendo para visitar esta calle tan emblemática de Madrid en su centésimo aniversario. Además, estamos a cinco minutos de la Puerta del Sol y a 10 minutos de la plaza Mayor. Empezamos el recorrido (chincheta azul) desde la estación de Metro de Gran Vía. Este mismo enlace os puede ayudar a llegar.

Nuestra primera parada (chincheta roja) es Comercial Mínguez, en el número 28 de la calle Valverde [Tfno: 915 219 504]. Visita obligada para todos, no es una tienda al uso; es como un pequeño almacén y podréis encontrar muchas de las cosas que habitualmente no sabemos donde venden. Entre ellas:

  • Cortador de enrejados
  • Molde de tartas de manzana
  • Cajas para meter tartas y pastas
  • Moldes de Lèkuè
  • Todo tipo de cortadores
  • Siliconas para las bandejas de horno
  • Tienen de casi todo también para las amantes del fondant
  • Moldes para hacer pan de molde
  • Sacapuntas de verduras

Podéis echar un vistazo en su página web, y así lleváis pensado lo que queréis. Así agilizáis un poco, para que os dé tiempo a hacer más cosas, que si no echáis la mañana allí.

De vuelta a la Gran Vía, os encontraréis enseguida (chincheta verde), en el número 29, con la sede de la Casa del Libro. Subid a la zona de gastronomía: espectacular. [Tfno: 902 026 402]

Callejeando por la zona llegaréis a Alambique (chincheta amarilla), junto al Monasterio de la Encarnación, en el número 2 de la plaza del mismo nombre. Esta tienda-escuela tiene unos productos de calidad fantásticos. No es barata, pero es que los buenos cacharros, para que aguanten el uso decentemente, deben ser buenos, y eso se paga. Merece la pena pasarse para disfrutar un rato de lo que nos ofrecen. Es un referente para los que nos gusta estos temas. [Tfno: 915 474 220]

No podemos dejar de hacer una parada para tomar un pincho en el antiguo Mercado de San Miguel (chincheta morada), ahora rehabilitado como centro de tiendas curiosas, gourmet y sitios de pinchos. No conozco a nadie que me haya dicho que no le parece delicioso.

De ahí, nos pasaremos por la Puerta del Sol (chincheta rosa), fin de nuestro recorrido, en dónde tenéis un buen surtido de líneas de autobus y de Metro.

Si decidís hacer el recorrido al revés, podéis pasar por el Mercado de San Miguel sin tomar nada, y acabar con una tapa en Lateral (chincheta morada sin redondel en el centro), en el número 43 de la calle Fuencarral. Podréis encontrar un buen surtido de pinchos y tapas, incluso podréis comer, si llegáis a una hora apropiada.

Zona del barrio de Salamanca

Esta es la zona de las mejores y más caras tiendas de Madrid. Aceras anchas, todas las tiendas de moda carísisimas, la milla de oro… Pero paseando nos encontraremos con muchas tiendas de cosas de cocina a buen precio.


Ver webos fritos va de compras por Serrano en un mapa más grande

Os plantearé el recorrido empezando desde la estación de Metro de Goya (chincheta azul con redondel negro). En ella confluyen las líneas 2 y 4. Muchas líneas de autobús también os pueden dejar por la zona.

Primera parada, especialmente para los más in: Vinçon, en el número 18 de la calle Castelló (chincheta roja con redondel negro). Productos de diseño y totalmente novedosos, a mí me parece muy curioso para ver y comprar alguna cosa más de capricho. Los que vengáis de Barcelona, igual preferís pasar por alto esta parada: ¡el Passeig de Gràcia os coge más cerca! [Tfno: 915 780 520]

La siguiente: La Oca, en Principe de Vergara 48 (chincheta verde con redondel negro). De precio medio, lo que se compre aquí, será una inversión magnífica porque te durará toda la vida. Tiene cosas muy curiosas para regalar a otros cocinillas y en tema de decoración, muy, muy vistoso. [Tfno: 917 817 777]

Tercera parada: El almacén de loza, en el número 46 de la calle Nuñez de Balboa (chincheta azul turquesa con redondel negro). Juegos de café y de té, fuentes de todos los tamaños, tanto de servir como de horno, así como cristalerías y copas en diferentes colores, fuentes y cuencos de cristal. También encontraréis telas enceradas para manteles, cuberterías o servilletas. [Tfno: 914 352 332]

A continuación, Natura (chincheta amarilla con redondel negro). Hay muchos en Madrid, pero en este de Velázquez 48 han metido muchos artículos de vajilla y decoración para mesas. El precio es magnífico. [Tfno 914 312 532]

La quinta parada está en el número 18 de la calle Hermosilla: Habitat(chincheta morada con redondel negro). Siempre encontraréis un detalle curioso. De aquí son los moldes de silicona para magdalenas que utilizo. Yo que no soy muy de siliconas, soy fan de estos, porque salen espectaculares la magdalenas. [Tfno: 911 812 600]

Justo enfrente tenéis una sede de la Casa del Libro (chincheta rosa con redondel negro), aunque no se acerca ni por asomo a la de la Gran Vía.

Bajando un poquito esa calle os encontraréis con Butlers, en el número 13 (chincheta azul sin redondel). Mucha gente considera a estas tiendas alemanas el Ikea urbano.

Ahora ya, un poco más lejos, tenemos Zara Home en el número 88 de la recién remozada calle Serrano (chincheta roja sin redondel). ¿Qué contaros de este sitio? De sobra lo conocéis. De capricho los cubiertos, las copas, los pañitos que tanto me gustan. Atención especial a las cosas de niños: en la planta inferior tienen unos delantales para los más pequeños que son fantásticos, así como platos y cubiertos muy, muy divertidos.

Y por último, mucho más lejos, en el número 149 de la misma calle (chincheta verde sin redondel), pero lejos del glamour y el ajetreo de la milla de oro, nuestra última parada: Taste of America. Su propio nombre lo indica; es el paraiso de los productos americanos, especialmente de menaje, dulces, moldes, y motivos especiales para cumples o Haloween. [Tfno: 914 114 642]

Terminaremos el itinerario volviendo a la plaza de la República Argentina (chincheta azul turquesa sin redondel) para tomar el Metro en la estación del mismo nombre (línea circular) o un autobús.

Como es una zona muy extensa, os dejo unas sugerencias (marcadas con tazas en el plano) para tomar un psicolabis cuando lo necesitéis:

  • Cervecería Santa Bárbara (antigua Cruz Blanca): cañas y gambas. Goya 70 c/v Alcalá 149
  • Si os queréis tomar un chocolate, Chocolatería Valor. Conde de Peñalver 43
  • Si queréis unas croquetas enormes y bien ricas y unos pinchos estupendos de tortilla de patata, vuestro sitio es Jurucha. Ayala 19
  • Estay: pinchos al estilo donostiarra con presentación vanguardista. Hermosilla 46
  • Mallorca: Siempre es un placer mirar. Velázquez 59
  • Formentor: Las mejores ensaimadas —hay unas con yema tostada, que quitan el hipo— y tartas de frutas de todo Madrid. General Díaz Porlier 7
  • Oriol Balaguer: Un placer para la vista. Uno de los mejores pasteleros del mundo. Ortega y Gasset 44
  • La trainera: Impresionantes pescados. Lagasca 60
  • Teatriz: Visita obligada para los amantes del diseño. La decoración original del local es de Phillipe Starck. Rompedora mediados los ochenta.

Por último, dos recomendaciones a los cocinillas:

  • El mercado de la Paz, en el corazón del barrio (chincheta de cabeza amarilla) Ayala 28
  • Frutas Vázquez, proveedor de la Casa Real: ¡Qué frutas! (chincheta de cabeza rosa) Ayala 11

¡Hala, mocetones! Vámonos de compras.

Si tenéis un teléfono Android, una Blackberry, un Nokia S60 o uno basado en Windows Mobile, podéis acceder a los mapas desde él, usando el Google Mobile Maps, que podéis descargar desde aquí. Los demás, podéis imprimir los planos desde el enlace ‘Imprimir’ que muestra la ventana de Google Maps que se abre al hacer clic en los enlaces que hay al pié de cada mapa de arriba. También podéis imprimir el post entero con ellos incluidos, usando el icono de ‘Imprimir esta receta’ que veis al pié de la página, debajo de los comentarios.

¿Se nota que era mi barrio hace diez años?
Su

Publicado por Su, el 7 de octubre de 2010. Esta entrada está guardada en: Mis cacharros. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 83 comentarios para "Donde comprar cacharros de cocina en Madrid".
  1. Chame dice:

    Barbaro la guia que te has currado soy de Madrid y me parece maravilloso, me lo he imprimido y hare el recorrido uno de estos fines de semana. Gracias.

  2. La Mills dice:

    Eihnnn!! Me hace mucha ilusión añadir este comentario, y es una tienda que se llama COOKING. Tiene cosas absolutamente originales (para mi, que soy absolutamente inexperta, me parece como entrar en la cabina de la “Enterprise”) no sabía ni lo que veía hasta que encontré ese utensilio para enrejados en la pasta o las tortillas
    La encontré hace dos meses, pero lleva un año abierta, o sea, que igual ya la conocéis.
    Esta es su web http://www.cookingtkc.com/
    Tiene dos tiendas en Madrid:
    c/ Serrano, 203 – 28016 – Madrid
    c/ Londres, 30B – Európolis – Las Rozas – 28232 – Madrid
    Besitos…

  3. ANA dice:

    Yo quiero compartir un sitio que he descubierto en Pontevedra, yo soy de Vigo pero vivo aquí. Antes tenía que ir a Vigo a Alambique pero ahora he descubierto una ferreteria o tienda de menaje al lado del mercado que tiene de todo y a un precio fantástico. Moldes sifones, biberones, moldes etc.

  4. Jose Juan dice:

    Fantástica recopilación. Falta Cooking que acaba de abrir en Serrano 203 una tienda de 300mts, con todo lo mejor en menaje, electrics, cuchillos, repostería, utensilios….y siempre las mejores marcas.
    Hay otro Cooking en Európolis en Las Rozas en la calle Londres 39.

  5. elena dice:

    Es muy buena también Cristalerías García, por la zona de Moncloa, si os viene mejor. Y además tienen tienda física y virtual (peligrosa, pq tienen de todo!)

  6. Belen dice:

    Que maravillla Su, . Yo vivo en Madid, muchas tiendas las conozco por el nombre, aunque ya va siendo hora de visitarlas personalmente, mirar es gratis…
    Pero seguro que algo cae.
    El mercado de San Miguel, es una puerta abierta a los sentidos; magnífico, tapas, pastelitos, quesos…
    Y ahora ya remodelado el mercado de San Anton, Con una terraza, restaurante-bar de copas, que seguro te encantará.
    El enlace del nuevo mercado es :
    http://www.directoalpaladar.com/turismo-gastronomico/mercado-de-san-anton-en-madrid
    Un abrazo,
    Belén

  7. M Teresa dice:

    He visto que os falta la más innovadora de todas las tiendas de utensilios de cocina y más, en Madrid se llama Cooking The Kitchen Company http://www.cookingtkc.com y se encuentra en Serrano 203, todo un referente en el mundo de la cocina actual, tras las de Madrid en la calle Londrés, 30B Europolis y Barcelona en calle Provenza 249. Así que vamos de “descubrimiento” en “descubrimiento”. Espero que igualmente os guste, y no dudéis en pasaros por alguna de ellas. Es un hallazgo y a los urbanitas Serrano 203, os queda muy cerca y se aparca de maravilla.
    No podeis pasar sin visitarla.

    Para más información sobre el mundo de Cooking The Kitchen Company puedes dirigirte a la dirección adjunta. Mail: info@cookingtkc.com o a la página http://www.cookingtkc.com

    M Teresa López

    COOKING
    Un lugar de lo más apetecible

    Nada más atravesar la puerta de Cooking, uno se sumerge en el mundo de la cocina actual. Que todo es diferente se nota en la cuidada decoración de las tiendas con sus respectivas islas que forman The Kitchen Company y que trasladan al visitante a un mundo en el que todo es posible. Para cocinar en casa con la pareja o con los niños, o para sorprender a los amigos en capilla con un regalo original. El esfuerzo en la selección del producto, la tradición de los fabricantes y la satisfacción del cliente son las claves. Los responsables de Cooking las han mezclado con entusiasmo y las han cocinado a fuego lento. El resultado es un lugar de lo más apetecible.

    Asunción Mateos

  8. erica dice:

    encantada con toda la informacion,ya tngo aqui mis apuntde la ruta del utensilio..me podia alguien decir para ya rematar donde tomar a partir d las 10 11 d la noche un buen gin tonic en un pub q trabajen un poco el tema d la cocteleria o del gin tonic????y ya fin de semana de diez!!mil gracias d antemano.

    • Su dice:

      A ver si alguién te ayuda porque es que yo por la noche ya no salgo, estoy mayorceta…

      • Jose Juan dice:

        Para un gin tonic en madrid, lo mejor es el hotel Melia Fenix en la calle Hermosilla con Castellana. El Bar lo lleva Javier de las Muelas que es el propietario del Speak Easy de Barcelona. El sitio es espectacular…todo un lujo y lo que te ofrecen y como te lo ofrecen….¡Toda una experiencia!

  9. Isabel dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias por tanta informacion gracias por vuestra generosidad es un privilegio que haya tantas personas que nos ayudan

  10. Elena dice:

    ¡Felicidades por el post!
    Me voy al centro a fundir la tarjeta de credito jejeje.
    La mayoria de tiendas y locales ya los conocía (Cerveceria Cruz Blanca que bueno).
    En cuanto a utensilios de cocina se refiere, hay una tienda on-line bastante curiosa y a buen precio que se llama The Cuisine Shop.
    Están aquí en Madrid y yo he hecho un par de compras y la mar de contenta la verdad. Yo compro mucho on-line por que no tengo tiempo…
    Os dejo el enlace por si os interesa:
    http://www.thecuisineshop.com

    Felicidades otra vez por el post
    Saludosss!!!

  11. Muy buen post además has incluido prácticamente los sitios más importantes (incluso en el 2012 lo siguen siendo). Alambique sigue siendo un referente clásico importantísimo no solo por la cacharrería sino por lo que allí se cuece. Como ya alguien lo ha dicho, añadiría “Roalu” y, sobre esa misma calle pero un poco más adelante, hay una pequeña tienda que se llama “La Guerra de los botones”, San Vicente Ferrer, 28. Se consiguen telas, lanas y curiosidades de costura diferentes y las he usado en presentaciones de platos o en decoraciones de mesas para buffets. Para los que les gusta el tema del fondant, los cupcakes tan de moda en San Francisco de Sales nº 5, la tienda “American Store” tiene muy buena mercancía, dan cursos y tienen una tienda con productos americanos.

  12. sergio dice:

    bellisimo lo tuyo cariño.
    todavia sigues peleando por un triunfo.
    besos sos una triunfadora.

  13. mariana dice:

    Muy buenas todas las direcciones, y si quereis hacer un buen cocido os recomiendo, los cacharros de pereruela, los podeis encontrar en este mismo barrio, en la calle alcantara nº 41 (KACARROS)

  14. Fosset dice:

    Hola amig@s. Agradeceria si alguien pudiera decirme donde encontrar una cafetera de esas clasicas que tanto salen en las peliculas del oeste, la he buscado en diferentes ferreterias tiendas de Chinos y grandes almacenes. No la encuentro por ninguna parte, si alguien me dice donde,estaria muy agradecido
    Gracias un saludo desde Madrid, Fosset…

  15. mariana dice:

    A quien le guste saborear la buena cocina tradicional, Os recomiendo los cacharros de barro de PERERUELA, Los podeis encontrar en Madrid en la zona del barrio de Salamanca. Calle Alcantara nº 41

  16. mariana dice:

    las cazuelas de barro de PERERUELA son las mejores para hacer guisos tradicionales, cocidos, asados etc,los podeis encontrar en Madrid en

    cacharreriajuanita.es.

  17. Trella dice:

    Una de las mejores tiendas para compara menaje de hostelería online es en Klimer (http://www.klimer.es/23-catering), tienen unos diseños super divertidos y novedosos y unas ofertas bastante interesantes.

  18. María dice:

    Hay una tienda estupenda en Guzmán el Bueno 34 de utensilios de cocina y menaje, os dejo su link de Facebook

    https://www.facebook.com/pages/Hogar-Venecia/340522982712562

  19. Ana dice:

    Buenas tardes Su, viajo a Madrid mañana para quedarnos dos noches mi marido, mi hijo y yo, vamos a llevarlo a la Universidad y me he acordado de este post tuyo que leí hace tiempo; iremos a visitar algunas tiendas y sitios para comer que tu recomiendas, pero ¿me podrías recomendar algún hotel?, que llevo una mañana loca mirando en Trivago y cuando me gusta uno leo los malos comentarios y se me quitan las ganas, busco un hotel céntrico, limpio, que se pueda descansar sin ruido, renovado, en fin relación calidad-precio buena.
    Y si conoces sitios nuevos para comer y tapear, ya que el post es del 2010 te lo agradecería.
    Saludos y felicidades por tan magnífico blog.

    • Su dice:

      Te he contestado al mail, dime por favor si lo ves

      • Ana dice:

        Gracias por contestarme tan rápido, al final nos quedamos en el NH Príncipe de Vergara, ya que necesitábamos que el hotel tuviera garaje; ocupamos una Junior Suite y nos gustó mucho, muy amplia, gran cuarto de baño, cama King Size con muchos almohadones y un buen colchón, TV de plasma grande colgado en la pared, la única pega es que la cama para mi hijo ( de 19 años) era un sofá-cama que estaba en el salón de la habitación y el colchón estaba muy deteriorado, incomodísimo, necesitaba una renovación urgente; lo dije al día siguiente en recepción y me dijeron que estaban cambiando todos los colchones de los sofás de las Junior Suites. El caso es que terminamos los tres durmiendo en la cama de 2×2.
        Saludos.

  20. Mariana dice:

    KACHARROS. Es de las pocas tiendas antigüas que quedan en el Barrio Salamanca. (c\Alcantara nº 41).
    Su especialidad son las cazuelas de barro de PERERUELA

  21. Felcidad dice:

    Si vais a Comercial Minguez, en la misma calle, en el 42, hay una tienda de especias y te, Spcy Yuli, hay muchisimas especias y te asesoran muy bien. Estando tan cerca merece la pena acercarse.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?