Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

La envasadora portátil de FoodSaver que me encanta

Si me sigues desde hace años, ya sabes que soy usuaria de las envasadoras al vacío desde muchos años antes de comenzar con estos webos fritos, y es que para mí es parte fundamental de mi día a día en la cocina. Esta nueva envasadora portátil e inalámbrica VS1192X01 de FoodSaver me encanta. Sigue leyendo y descubre por qué.

Envasadora al vacío portátil e inalámbrica y las bolsas zip

¿Para qué uso yo una envasadora portátil?

Yo siempre he escuchado a mi madre decir «compra a lo rico y gasta a lo pobre». Esta antigüedad de dicho manchego la aplico de la siguiente manera: si quiero comprar queso y sé que es una marca buena, compro un queso mediano entero —normalmente sale mejor de precio que comprado en cuñas y, para mi gusto, con sus características intactas, al no ir manipulado—. Cuando lo tengo en casa, lo parto en cuñas del tamaño que yo considero que mejor se adapta al ritmo de consumo de casa y las envaso al vacío. Luego, al frigorífico y a consumir poco a poco.

E igual que con este queso de ejemplo procedo con muchas cosas más. Te dejo algunas ideas:

  • Utilizo bolsas para:
    • llevar mis embutidos en la cesta del picnic
    • envasar los embutidos según el uso y que no se pongan duros
    • guardar legumbres que compro a granel
    • conservar verduras —por ejemplo judías verdes, zanahorias, cebolletas frescas— y
    • congelar frutas troceadas para usar en batidos —de esta manera no cogen escarcha en el congelador—.
  • Y táper:
    • Para que mis recetas estén perfectas para consumir como recién hechas aunque lleven unos días en el frigorífico. Los domingos por la mañana libramos, salimos al campo y nos dejamos la comida preparada incluso un par de días antes. Unas albóndigas, un pollo escabechado, lo que sea… Se queda preparado en los táper especiales de FoodSaver y la receta está perfecta.

No uso las bolsas para conservar líquidos, para eso sigo usando mi anterior envasadora al vacío. Aunque está como nueva a pesar del tiempo y del uso que le he dado, utilizo mucho más el nuevo formato portátil que hoy te enseño, porque además para mi madre, que está siempre conmigo en la cocina y muchos días de diario se maneja sola, esta envasadora compacta le parece de muy fácil uso y no necesita mi ayuda. Muchas veces los utensilios de la cocina no están pensados para las personas mayores, que necesitan cosas de poco peso y de uso fácil.

Envasadora portátil FoodSaver

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, mira este vídeo que he hecho:

Como has visto, funciona sin cable gracias a su batería, que puedes recargar con la base que viene incluida en el conjunto. El fabricante estima que se puede usar hasta cien veces con una sola carga, pero yo no llego a tanto, porque cuando le doy mucho uso, me da miedo quedarme sin carga y prefiero recargarla antes.

¿Qué incluye el conjunto?

El conjunto incluye:

  • Envasadora portátil
  • 10 bolsas zip
  • 1 recipiente Fresh Container
  • Base de recarga
La envasadora, la base de recarga y el recipiente Fresh Container

¿Con qué bolsas son compatibles?

Con bolsas con cierre tipo zip de FoodSaver. No es compatible con bolsas normales con cierre tipo zip. También puedes usarla con los recipientes Fresh Container.

Recipientes Fresh Containers

Mi experiencia

Me parece un avance muy importante con respecto a anteriores envasadoras de la marca la reutilización de las bolsas. Ya has visto en el vídeo que puedes conservar, tirar de bolsa en un determinado momento, y volver a hacer el vacío al resto. Esto es posible merced a la válvula que incorporan las bolsas para extraer el aire que admite múltiples usos y a la adopción de un cierre tipo zip y no ser necesario el sellado de modelos anteriores.

Esto me pasa con las zanahorias, que guardo al vacío en el frigo para que se me conserven mejor. Cuando necesito un par de ellas, abro la bolsa, las cojo, saco el FoodServer Mini y vuelvo a hacer el vacío con las que quedan dentro, manteniendo fresco durante más tiempo el alimento.

Con el uso he aprendido que incluso, dependiendo del alimento que guarde en las bolsas, las puedes limpiar bien y volver a utilizar de nuevo con muy buen resultado en este reciclado.

Lo que más me gusta

Las dos características que más me gustan de mi nueva envasadora portátil son precisamente:

  • La posibilidad de abrir las bolsas en cualquier momento de necesidad y volver a cerrarlas al vacío.
  • El tamaño: es tan pequeña que la guardo en el cajón de los cubiertos para tenerla siempre a mano.

La tienes disponible aquí con código descuento webosfritos.

Su

Este es un contenido patrocinado. Que lo sea no quita para que mi opinión sea reflejo total del uso que le doy a diario en casa.

Como manifiesto en la política de publicidad de webos fritos, no escribo contenidos patrocinados de utensilios de cocina que no se adapten a las necesidades de mi cocina. 

Publicado por Su, el 7 de marzo de 2021. Esta entrada está guardada en: Mis cacharros. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 16 comentarios para "La envasadora portátil de FoodSaver que me encanta".
  1. María Teresa dice:

    Qué interesante ¿Dónde se puede comprar ?

  2. María Teresa dice:

    ¿Sirve también para líquidos ? Un saludo

  3. Ana Maria dice:

    Hola Su, me compré esta envasadora porque me fio mucho de tus recomendaciones y el tamano de la envasadora me pareció genial. Sin embargo, para mí ha sido un fiasco. He probado las bolsas y funciona en el momento perfecto, pero inmediatamente le entra aire. Una lástima. La voy a regresar. Miré en Internet y varias personas tienen la misma experiencia.

    • Su dice:

      Me apena que te haya pasado, yo no he tenido ni un problema la verdad, la tengo de hace unos meses, y para una valoración correcta me falta el tiempo, pero de momento me tiene loca

  4. Yaya dice:

    Hola buenos días:
    Me ha parecido muy interesante esta envasadora, por lo fácil que parece su uso y por el poco espacio que ocupa. Me regalaron una mis hijos hace tiempo, pero me da mucha pereza utilizarla, pues la tengo guardada y la verdad es que la uso muy poco.
    Me gustaría saber si lleva pilas o se recarga a la corriente eléctrica.
    Muchas gracias, un afectuoso saludo

  5. Anabel dice:

    ¡Acabo de pedir la mía!
    Llevo años con unas ganas locas de tener una, pero me echaba atrás sobre todo el tamaño.
    Mi cumpleaños está cerca, así que esta vez sí que sí.
    Gracias 😊

  6. Asun López dice:

    Me parece este utensilio muy interesante. Me podrías decir donde poder comprarlo?, he leido varias veces tu mensaje y no veo donde hacerlo.

    Aprovecho para decirte que tienes una web MAGNIFICA, he cocinado muchas cosas de tus recetas, tanto dulces como saladas y me salen perfectas. Como tu dices “Y SALE”.

    Gracias por tus consejos.

    Feliz día de la mujer trabajadora.

    Un cordial saludo.

    Asun López

  7. Jose Manuel Calvo dice:

    Hola,
    Soy tengo una envasadora Foodsaver V2860, y me gustaría saber si mis recipientes son compatibles con esta envasadora.

    ¿Las bolsas son reutilizables?

    Muchas gracias

    Un saludo

  8. Esther dice:

    Hola Su, me compré la envasadora porque la que tenia ya tenia ganas de jubilarse y la verdad como me fio totalmente de tu criterio no lo dudé ni un segundo. Te sigo hace muchos años y siempre has sido y eres un referente para mi, pero tengo una duda pues no lo acabo de entender.
    Tu dices que tambíen congelas las bolsas con fruta para batidos por ejemplo y en cambio en la caja de las bolsas que me llegó pone “No Freeze”, eso quiere decir no aptas para congelar no ?
    Me gustaria que me lo pudieras aclarar porque uno de los usos que le doy es para congelar carnes, pescado…etc pues lo encuentro super práctico porque ni ocupa mucho espacio y puedes ver lo que tienes. Ha sido un chasco verlo en la caja, espero que me digas algo por favor, muchas gracias , un abrazo.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?