Portada del libro Cocinar para otros

Descárgalo gratis

Puedes descargar gratis el libro Cocinar para otros, un libro para dar, un proyecto que, como las recetas que contiene, está pensado para no quedárselo. Desde el convencimiento de que todos tenemos el poder de cambiar el mundo con pequeños gestos, te invitamos a que le pongas a este libro el precio que tú quieras y se lo dones a Cáritas a través de este enlace: www.caritas.es

 

Cocinar para otros

Cocinar para otros es un libro exprés. Como las ollas. Nace de unas cuantas conversaciones a salto de pandemia entre dos amigas, Paloma García, en Londres, y Susana Pérez, en Guadalajara, que ven con impotencia el hambre que se avecina. Y, sin saber muy bien cómo, se les ocurre la idea de facilitarles las cosas a los que quieren ayudar y no saben a quién ni cómo. Ayudar a ayudar. O cómo implicar a los niños, o cómo llegar a los suyos, esos que lo están pasando mal y no lo dicen, pero les cambia el día en que apareces con la comida del día siguiente ya hecha.

Hay muchos factores en juego que hay que valorar en este tipo de situaciones, presupuesto, inmediatez en la entrega, temporada de los productos o donaciones de ingredientes, pero la buena voluntad de cocineras y cocineros, que ―nos consta― es mucha, será lo que determine el éxito de esta iniciativa.

Solamente hay que apelar al sentido común para realizar los cambios que necesiten las recetas adaptándolas y respetando si es posible los cuatro puntos en los que está fundamentada esta miniguía de 20 recetas: un presupuesto reducido, que en cada ración se encuentren cubiertas las necesidades de hidratos, proteínas y verduras, que sea fácilmente transportable y que se puedan hacer grandes cantidades de golpe, para luego recalentar en el táper si fuese necesario.

En cada receta no solamente hay ideas para ofrecer un plato completo. Son recetas de siempre, de las que hacen hogar, de las que además salen bien tal cual están explicadas.

Y además, acceso directo en cada página a una utilidad importante por si hay que cocinar para muchos: una calculadora que prorratea ingredientes, para adaptar las cantidades a lo que se necesite.

Esta idea puede parecer poca cosa para un problema de semejante entidad, pero lo que cambia el mundo es mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas. Y si no cambia, por lo menos habremos aplacado el zarpazo entre todos.

Londres, UK, y Guadalajara, España, 11 de junio de 2020

Han recomendado este libro

Contenido

  • Prólogo
  • Introducción
  • Notas
  • Las recetas
  • La idea
  • Los autores

Contraportada

Contraportada del libro Cocinar para otros
Cocinar para otros