Crema de aguacate con salmón
Como bien sabes la presentación en vasitos me apasiona y la combinación que te propongo hoy también es de las que más me gusta. Espero que esta crema de aguacate con salmón se convierta en una opción para esas cenas de verano en las que te apetece rico, pero sin mucho trabajo.
Receta de la crema de aguacate con salmón
personas
Necesitarás
- Necesitas una manga pastelera con boquilla mediana redonda
Ingredientes
- 4lonchas de salmón ahumado
- 2aguacates grandes
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta molida
- Unas gotas de limón
- ¼de cebolla tierna
- 2cucharadasde aceite de oliva virgen extra
Para adornar
- Un poco de cebollino picado
Para acompañar
- Snacks de trigo
Preparación
- Estira cada loncha de salmón ahumado y recórtala con un cuchillo afilado hasta conseguir un rectángulo de la medida necesaria para forrar cada vasito. Puedes cortar tiras de la mitad de la altura del vaso y luego rodarlo sobre la tira para obtener el largo exacto. Coloca cada tira de salmón bien adherido a las paredes de tus vasos aprovechando su propia grasa.
- Pela los aguacates y quítales el hueso. Trocéalos en un cuenco, salpimienta y añade unas gotas de limón.
- Pica la cebolla en dados muy pequeños y añádela. Machaca el aguacate y la cebolla con un tenedor, hasta conseguir una textura uniforme.
- Incorpora el aceite de oliva virgen extra y termina de mezclar. Prueba y rectifica si es necesario.
- Pon la crema de aguacate en una manga pastelera con boquilla mediana redonda. Rellena los vasitos. Sirve inmediatamente.
- Pica un poco de cebollino, ponlo por encima y acompaña de unos snacks de trigo.
Consejos
- Es aconsejable que compres los aguacates con antelación y que maduren en tu casa. Si los compras muy justos de maduración te puedes llevar una sorpresa cuando los abras y estén pasados.
- Puedes guardar los recortes de las lonchas de salmón y ponerlos muy picaditos junto al cebollino coronando la crema de aguacate.
Su
Publicidad