Aunque nací en tierra sin mar soy una auténtica apasionada del pescado y del marisco. Te doy un montón de recetas para preparar tus mejores platos marineros con muy poco esfuerzo.
En esta cocina manchega se vive el pescado de una manera entusiasta y generosa. Nos nutrimos de palometa, sardinas, lubina, merluza o salmón, pero tradicionalmente el bacalao ha ocupado un puesto de honor en la cocina de casa de mi madre, haciéndolo de mil maneras. Es el ingrediente principal del ajoarriero conquense, plato típico de mi tierra y de otros muchos más que se preparan regularmente en mi cocina.
Pocos adornos le hacen falta a un buen pescado, pero siempre me gusta servirlos con una salsa rica que es un acompañamiento perfecto. Si no te parece bien esta salsa verde en mi recetario encontrarás también una de las salsas estrella de mi madre, ideal para cualquier pescado: te quedará delicioso.
Y también tengo recetas en las que el protagonista es el pescado ese que arregla estómagos delicados.
En esta casa el día que se come marisco es una fiesta, por eso mismo, porque no se come todos los días.
De entre todas las recetas que tengo te recomiendo que le eches un ojo a un clásico de nuestras cocinas, estas almejas en salsa verde con las que te puedes dar un homenaje en un día señalado.
En las recetas te indico, si lo requiere, cómo cocer el marisco, porque para comerlo en su punto justo es necesario saber hacerlo correctamente.
Siempre en época navideña comparto recetas con marisco porque me parece que es un momento en el que a muchos de vosotros os gusta tomar este manjar.
Y sin más, te dejo con todas las entradas de esta categoría.
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
Se pueden cocer en algún caldo de pescado o cogería sabores extraños? Gracias!...
Hola, no tengo gaseosillas y veo que recomiendas 4 gramos de Royal por cada 100 g...
Hola, buenas me gustaría hacer cocos helados rellenos (que los comprados salen mu...
Muchísimas gracias por esta receta. Y por todas. Hoy he estado en casa de mis s...
Hago una barbaridad de 'dips' con hortalizas, pero la más difícil posiblemente p...