Publicidad

Prorratear los ingredientes de una receta a otras cantidades

Mi fotógrafo me hizo hace muchos años una hoja de cálculo para prorratear ingredientes, cansado de verme con mis reglas de tres para adaptar los ingredientes de una receta al número de ingredientes que yo necesitaba, casi siempre ajustando el número de huevos. Hasta hace poco no había caído en compartirlo: lo que a mí me viene bien seguro que a alguno de vosotros también.

Cómo prorratear los ingredientes de una receta

Su uso es muy sencillo. Coge la receta que vayas a realizar, no tengas en cuenta los ingredientes pequeños, como una pizca de sal, una cucharada de harina o de azúcar, y sigue para el resto las sencillas instrucciones de uso que se te indican en cada casilla.

Esta calculadora estará siempre disponible en la barra lateral y pondremos un enlace en cada receta. Esperamos que os ayude.

prorratear los ingredientes de una receta a otras cantidades

Prorratea tu receta

1. Cálculo del prorrateo

Para empezar a prorratear la receta lo primero que tienes que hacer es introducir la cantidad original del ingrediente que servirá de base para calcular el prorrateo, y a continuación la cantidad que quieres usar.

Por ejemplo, si tienes una receta que usa 6 huevos y tú sólo tienes 4, en la casilla 'Tengo en la receta:' debes poner un 6, pulsar la tecla ⏎, y en la de 'La quiero hacer para:', un 4, y pulsar de nuevo ⏎.

2. Resto de ingredientes

¡Esto empieza a parecer pantagruélico!

¿Estás seguro de que tienes una receta con tantos ingredientes? Recuerda que las pequeñas cantidades no hace falta prorratearlas. Si aún así necesitas más ingredientes tendrás que volver a empezar con el ingrediente número 2.

Gracias

¡Muchas gracias por usar nuestra página para prorratear tu receta!

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….