Ensalada de pasta con ventresca
Muchos amigos me estáis pidiendo que ponga más recetas de pasta, y es que realmente pocas cosas hay tan versátiles como la pasta. A poca gracia que tengamos, o incluso sin ella, queda un plato completo y rico. Aprovechando los últimos calores os traigo una receta de ensalada de pasta con ventresca sencillísima, pero que tiene el toque especial del pescado. La de la marca que yo compro, Angelachu, es realmente de una textura y sabor extraordinarios.
Ensalada de pasta con ventresca
personas
Ingredientes
- Pasta de colores para ensalada
- 1latade ventresca de bonito en aceite de oliva
- 1aguacate en su punto
- 1tomate grande
- Aceitunas
- ½pimiento verde
- ½pimiento rojo
- 1zanahoria
- ½cebolleta fresca
Para la vinagreta
- El aceite de la lata de la ventresca
- Unas gotas de vinagre
- Sal gruesa
Preparación
- Cocer la pasta según las instrucciones del fabricante, siguiendo el tiempo que recomiende para que quede en su punto. Dejar enfriar.
- Lavar y secar el tomate y los pimientos. Pelar el tomate y cortarlo en dados, y cortar unas rodajas de los pimientos.
- Cortar la cebolleta al gusto. Escurrir las aceitunas.
- Pelar la zanahoria y trocearla.
- Justo antes de servir la ensalada, abrir el aguacate, retirar el hueso central y trocearlo. Si queréis, podéis darle forma con un cortapastas pequeño; si no, haced unos dados.
- Abrir la lata de ventresca y escurrirla, reservar el aceite de la ventresca.
- Preparar la vinagreta poniendo en un bote el aceite de oliva de la ventresca, un poco de sal gruesa y unas gotas de vinagre. Poner la tapa y agitar.
- Mezclar los ingredientes y servir la vinagreta por encima.
Consejos y preguntas
- Si no tengo ventresca, ¿por qué otro ingrediente lo puedo sustituir?
Claramente por un bonito o por cualquier otra conserva de pescado que te guste. También está muy rica si compras bonito del Norte fresco, haces unos dados, pones una pizca de sal y pimienta, lo marcas en la sartén, y lo sirves por encima de la pasta. - ¿Me puedo llevar esta ensalada a la oficina?
Sí, siempre que no incorpores de un día para otro el aguacate, o le pongas unas gotas de limón para retrasar que se ponga negro. En tus ensaladas de túper la vinagreta se lleva siempre aparte, y se sirve en el momento.
Su
Publicidad