Ensalada templada de albaricoque
Esta ensalada templada de albaricoque pasa hoy a engrosar nuestro recetario de ensaladas. Y es que me encanta, porque me vuelven loca los albaricoques. Como la temporada de esta fruta es muy corta en Consejos te indico otras frutas con las que queda de cine. Mira qué sencilla es, y déjate sorprender por el punto de la fruta a la plancha, algo diferente y que llena de sabor a la ensalada.
Ensalada templada de albaricoques
personas
Ingredientes
- 8albaricoques en su punto
- 150gde brotes
- 100gde queso fresco
- 1aguacate en su punto
- Unas lascas de jamón ibérico secado al horno
Para la vinagreta
- 5cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1cucharada de vinagre de Jerez
- 1cucharada de mermelada de albaricoque —opcional—
- Una pizca de sal
Preparación
- Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
- Pon unas lascas finas de jamón ibérico entre dos papeles de hornear. Mételos entre dos bandejas de horno, para que el jamón no se curve, y hornea a 180ºC durante unos 10 minutos. Comprueba con cuidado que esté hecho. Ten en cuenta que en cuanto les quites el papel y las dejes al aire el jamón se terminará de secar.
- Lava y seca los albaricoques. Córtalos por la mitad, quítales el hueso, y vuelve a cortar cada mitad en dos, es decir cada pieza queda cortada en cuatro partes.
- Corta unos dados del tamaño que quieras de queso fresco.
- Pela el aguacate, quítale el hueso y córtalo en dados.
- Prepara los ingredientes de la vinagreta en un bote con tapa.
- Pincela una sartén antiadherente con una pizca de aceite de oliva virgen extra, ponla al fuego, y pasa los albaricoques durante unos 15 segundos por cada lado. Es una fruta que se hace enseguida.
- Coloca los ingredientes en el plato, poniendo en último lugar los albaricoques a la plancha. Emulsiona la vinagreta agitándola bien justo antes de servir.
Consejos
- La temporada del albaricoque es corta, pero puedes hacer esta ensalada con cualquier otra fruta que te guste: por ejemplo, con melocotón queda de cine, la manzana también queda muy bien a la plancha, y el plátano es otra opción.
- Si prevés que vas a hacer esta ensalada te aconsejo comprar el aguacate con antelación y dejar que madure en casa. Es complicado acertar a comprar aguacates y que estén en su punto ese mismo día. En esta entrada te conté todo lo que necesitas saber de los aguacates y sus circunstancias.
Su
Publicidad