Galletas fáciles de Navidad
Disponible también:
Me gustan estas galletas fáciles de Navidad porque son de las más sencillas que tengo en webos. Además puedes poner la mezcla de especias que más te guste: yo te propongo la mía, pero seguro tú que le das tu toque. Respecto a los cortadores para usar, seguro que encuentras unos bonitos con motivos navideños.
Galletas fáciles de Navidad
Necesitarás
- Cortapastas
Ingredientes
- 300gde mantequilla a temperatura ambiente
- 200gde azúcar normal
- 2huevos ecológicos
- 500gde harina normal
- 1cucharadade esencia de vainilla
- ½cucharadade bicarbonato
- ½cucharadade canela molida
- ¼cucharadade clavo molido
- ¼cucharadade nuez moscada molida
Para pincelar
- 2yemas de huevo
Preparación
Disponible también:
- Pon la mantequilla en un cuenco, y bátela durante 2 minutos con unas varillas.
- Ve añadiendo el azúcar mientras bates la mantequilla.
- Agrega los huevos, la esencia de vainilla, el bicarbonato y las especias. Sigue removiendo.
- A continuación añade la harina y termina de mezclar. Cuando ya tengas incorporada la mitad de la harina sigue amasando a mano. Tiene que estar un poco blandita, pero sin que se quede pegada a los dedos: ese es el punto. Forma una bola aplanada y envuélvela en plástico transparente.
- Deja reposar la masa durante media hora en el frigorífico: ahí endurecerá un poco.
Horneado
- Precalienta el horno a 180˚C, calor arriba y abajo.
- Pon la masa entre dos trozos de plástico transparente o entre dos láminas de papel de hornear y, con la ayuda de un rodillo, forma una lámina del espesor que desees.
- Corta las galletas con moldes con motivos navideños y colócalas con cuidado en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Pincélalas con yema de huevo batida.
- Se hornean en aproximadamente 15 minutos, hasta que las veas doradas pero todavía un poco blandas, porque así cuando enfrían tienen el punto delicioso.
- Deja enfriar en una rejilla.
Consejos
- Como salen bastantes, y tendrás que hornearlas en dos o tres tandas, guarda, si puedes, la bandeja de las galletas que tengan que esperar horno en el frigo mientras se van horneando el resto.
- Para trasladar cada galleta formada a la bandeja en que las vas a hornear ayudáte de una espátula pequeña o de un cuchillo, o de lo que tengas a mano que te ayude a cogerla sin estirar de la masa, y con delicadeza, para que no pierdan la forma.
- Puedes tener preparada la masa desde el día anterior.
- ¿Has probado el truco de meter la masa entre dos láminas de papel de hornear y pasar el rodillo por encima? Se estira de cine y la masa no se pega al rodillo.
- Puedes guardarlas en una lata: son de lo más agradecido.
- Puedes pincelarlas con huevo batido en vez de yema sola, o con leche, o si te es más cómodo no las pinceles con nada y espolvoréalas con azúcar glas cuando ya estén frías, con la ayuda de un colador.
Su
Publicidad