Manu Jara y su Dulcería en Sevilla
Conocí el nombre de Manu Jara hace un par de años por mi amiga Gema. Ella había asistido a varios de sus cursos y me comentó que era un crack de la repostería francesa. No en vano nació en Nancy, en Francia, de padres emigrantes, cursó sus estudios en la Escuela Cepal y en la Ecole Nationale Supérieure de Pâtisserie en Yssingeaux, y tras un periodo de trabajo en Francia, se vino con 27 años a España, donde recaló como jefe de pastelería de importantes restaurantes.
Hasta que decidió crear su empresa Masquepostres, situada en Sanlúcar la Mayor, un taller de alta repostería que provee a negocios de restauración, gastrobares, hoteles e importantes eventos en Sevilla.
Para mi visita relámpago a Sevilla, hace pocas semanas, había quedado con Manu, para charlar un ratito con él y conocer de primera mano su trabajo en su tienda La Dulcería, en el barrio de Triana, donde se luce una materia prima de excelente calidad, una elaboración artesanal y de producción propia al cien por cien, cosa en la que Manu me insistió mucho.
A Manu le ha preocupado especialmente recuperar las recetas que emocionaban a los trianeros, y por otro lado redescubrir otras muchas, entre ellas unas rosquillas y unos pestiños espectaculares, todo ello con una presencia fuerte de repostería francesa. Elabora una bollería como sólo él sabe hacerlo —ojito a sus cruasanes, que vuelan del mostrador—.
La Dulcería ocupa el local de una antigua tienda de comestibles, Reino de León, establecida nada más y nada menos que en 1873. Gran parte de la historia de este local se adivina observando su suelo de baldosa hidráulica o buena parte del mobiliario que Manu se ha preocupado en mantener y restaurar, con detalles como la vitrina principal, con una talla realizada por un imaginero de la ciudad, hasta los azulejos restaurados por estudiantes de Bellas Artes.
En la trastienda Manu tiene un espacio polivalente muy bien pensado, con un sistema de mesas que se montan y desmontan según necesidades, donde imparte sus cursos.
Os dejo con unas fotos del local y de algunas de sus maravillosas especialidades. Es de visita obligada cuando recaléis en la maravillosa Sevilla.
La Dulcería de Manu Jara está en el número 5 de la calle Pureza, en Sevilla.
[table]
Horario
Martes a viernes,De 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30
Sábados y domingos, De 10:00 a 21:30
[/table]