Pimientos fritos
Ya sabéis que en casa nos encanta el pimiento como guarnición, y en concreto al fotógrafo los pimientos fritos le vuelven loco. Cuando voy a la compra siempre hay en mi cesta pimientos verdes y rojos, que frío despacito, y guardo para acompañar platos de carne o pescado, arroces o simplemente en bocadillo con pan crujiente… ¿Y qué me contáis con un par de huevos fritos? ¿Y lo que alegran hasta un simple filete de pollo? Esta receta que os presento es tan fácil que no tiene casi nada que hacer, solo freír los pimientos despacito, despacito. El principal componente del pimiento es al agua, seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una verdura de bajo aporte calórico. Es una buena fuente de fibra, además de poseer un efecto saciante. Al igual que el resto de verduras, su contenido proteico es muy bajo, y apenas aporta grasas. Tiene un contenido importante de provitamina A, que el organismo transforma en vitamina A conforme lo necesita, de folatos y de vitamina E. Si estáis a dieta, es mejor comerlos asados o crudos en ensalada. Si los tomáis fritos debéis procurar escurrir el aceite que suelta, poniéndolos en un colador una vez fritos.
Pimientos fritos
Ingredientes
- 1kgde pimientos verdes—a mi me gustan los llamados italianos, que cuando maduran se vuelven rojos, son alargados y tersos—
- 1kgde pimientos rojos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
- Lavar los pimientos. Secarlos. Quitar el rabo, partirlos en cuatro trozos verticalmente y limpiarlos bien de semillas.
- Ponerlos a freír a fuego medio en una sartén. Al principio tapar con una tapadera y a los 5 minutos, seguir la fritura sin ella.
- Casi al final añadir un poco de sal. Estarán hechos cuando se empiecen a dorar.
Creo que se ve perfectamente el amor que puso el fotógrafo en hacer las fotos de “sus” pimientos.
Le encantan.
Publicidad