Tartaletas de revuelto de boletus
Anteayer veíamos cómo hacer las tartaletas con hojaldre, y hoy le vamos a poner un relleno tópico y sencillo, pero que me encanta. Siempre que las pongo en una merienda, es, junto con el jamón y si pongo salmón ahumado, lo primero que se termina, señal infalible de que está rico. Hoy haré el revuelto de boletus, porque tenía los que me regaló mi carnicero Ángel, pero lo normal es que los haga con setas de cultivo que se pueden encontrar en cualquier frutería todo el año. Evidentemente, nada que ver de sabor. La seta te arregla si no tienes otra cosa pero su sabor es poco intenso, y muchas veces casi de plástico, nada que ver con el de un boletus recién cogido, pero cuando hay que apañarse, hay que apañarse de la mejor manera posible.
Tartaletas de revuelto de boletus
unidades
Ingredientes
- 4tartaletas de hojaldre
- 300gde boletus
- 150gde ajetes
- 200gde gambas
- 3huevos
- Sal
- 2cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Prepara las tartaletas como te enseñé en esta entrada.
- Limpia y corta los boletus en láminas un poco gruesas. Reserva.
- Limpia los ajetes, dejando la parte más tierna y quita bien toda la tierra. Córtalos en trozos. Reserva.
- Pela las gambas y reserva.
- Pon en una sartén el aceite de oliva virgen extra. Echa los ajetes a freír con una pizca de sal. Cuando estén listos, retíralos y escúrrelos. Reserva.
- En el mismo aceite —echa una cucharada más si se te ha consumido mucho—. Cuando esté caliente, añade los boletus con una pizca de sal y deja que se hagan a fuego medio. Añade los ajetes fritos y las gambas crudas.
- Bate los huevos con otra pizca de sal, y viértelos inmediatamente sobre los boletus, ajetes y gambas. Da unas vueltas a fuego fuerte, y retira cuando el huevo no esté cuajado del todo; el propio calor de los ingredientes, lo terminará de hacer, pero quedando jugoso, que es el secreto.
- Sirve inmediatamente.
Consejos
- Ojo con la sal, que cada ingrediente lleva una pizca. No te pases pero tampoco lo dejes soso: ve probando.
- Si no tienes boletus, lo dicho: con cualquier otra verdura que te guste. En época de espárragos sale de cine.
- Hay dos maneras de incorporar los huevos al revuelto: incorporar los huevos batidos y se remueve un poco; o sin batir, y removiendo con una cuchara de madera. De esta última forma quedan distribuidos de manera menos uniforme, pero tiene su encanto.
- Si tienes que prepararlo con antelación puedes tener las tartaletas hechas, y las setas y los ajetes fritos y escurridos en un colador, para que no esté el revuelto grasiento. Justo antes de servirlos, los vuelves a poner en la sartén con una pizca de aceite, y cuando estén calientes, añades las gambas, los huevos batidos, y dejas que se cuaje un poco. Sirves y a comer. ¡Ya verás que éxito!
Su
Publicidad