Bizcochitos de plátano y chocolate
Disponible también:
Estos bizcochitos de plátano y chocolate son un bocado exquisito, con una textura esponjosa, un poco húmeda por la fruta. Yo los he horneado en ramequines pero puedes hacerlo en cápsulas de magdalenas, en flaneras o en formato bizcocho en un molde no muy grande.
Receta de los bizcochitos de plátano y chocolate
personas
Ingredientes
Para caramelizar el plátano
- 1plátano
- 1cucharadade mantequilla
- 1cucharadade azúcar moreno
Para los bizcochitos
- 2huevos
- 40 gde azúcar normal
- 60gde azúcar glas
- 100gde harina normal
- 5gde levadura en polvo
- 50gde pepitas de chocolate
- 85gde mantequilla a temperatura ambiente
- 1cucharadade miel
Preparación
Disponible también:
Para caramelizar el plátano
- Pela el plátano y córtalo en rodajas no muy gruesas. Pon una cucharada de mantequilla en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente añade el plátano troceado, ponle un poco de azúcar por encima y deja que se caramelice. Reserva.
Para los bizcochitos
- Precalienta el horno a 200°C, calor arriba y abajo.
- Tamiza la harina y la levadura. Reserva.
- Separa las claras de las yemas.
- Pon la mantequilla en pomada, el azúcar glas, la miel y las 2 yemas en un cuenco y bate. A continuación, incorpora la harina y la levadura y mezcla de nuevo. Reserva.
- Pon las claras en otro cuenco junto con los 40 g de azúcar normal y móntalas con la ayuda de una máquina de varillas.
- Añade las claras montadas al cuenco de la masa de dos veces, mezclando cada vez suavemente con movimientos envolventes. Añade la mitad de las pepitas de chocolate y remueve.
- Engrasa los moldes. Vierte la masa en ellos. Reparte las rodajas de plátano entre los moldes. Se hundirá en el horneado, creando un corazón de fruta dulce y cremoso.
- Hornea a 200ºC, calor arriba y abajo, durante los primeros 5 minutos. Pasado este tiempo bájalo a 180ºC y hornea unos 10 minutos más.En estos ramequines el tiempo total de horneado es de unos 15 minutos, pero depende mucho de dónde lo hornees. En cuanto los saques del horno reparte el resto de las pepitas por encima: con el calor se fundiran y es un contraste ¡delicioso!
Consejos
- Yo he propuesto este dulce con plátanos, pero también queda muy bien con dados de manzana o de pera, caramelizados de la misma manera que el plátano.
- Estos ramequines de Le Creuset, además de ser una preciosidad para servir pequeños aperitivos, unas natillas o cosas así, funcionan increíblemente bien para meterlos en el horno. Los colores son inalterables y la calidad como lo de toda esta marca. Los puedes encontrar aquí.
- Estos bizcochitos congelan fenomenal. En cuanto enfríen, al congelador, y cuando los necesites, sácalos un rato antes y los tienes prácticamente igual que recién hechos.
Su
Publicidad