Bizcocho de leche caliente para Thermomix
Tenía muchas ganas de hacer este bizcocho de leche caliente de Isabel, más conocida por su Aliter Dulcia, un paraíso para los que tenéis la suerte de estar cerca de su local en Gijón y poder disfrutar un día tras otro de ese pedazo de mostrador que tiene con todo lo más rico y sobre todo —una cosa que valoro yo mucho— recién hecho. Puedes seguir en sus redes sociales cómo salen sus dulces del obrador, además de ver la inteligencia que despliega. Te aconsejo también sus cursos on line, que son espectaculares. Tengo muchas ganas de tomarme en su precioso café un par de su especialidad máxima: los limoncitos.
Bizcocho de leche caliente para Thermomix
Necesitarás
- Molde redondo desmontable de 20 cm de diámetro alto o 22 cm
Ingredientes
- 4huevos medianos
- 300gde azúcar
- 250gde leche entera
- 220gde mantequilla
- Unas semillas de vainilla
- 10gde levadura de repostería
- 290gde harina de repostería—la normal—
Preparación
- Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
- Engrasa tu molde y espolvorea una pizca de harina con la ayuda de un colador bien repartida por todo el molde.
- Monta la mariposa. Echa los huevos y el azúcar en el vaso y programa 5 minutos a velocidad 3.
- Pon la leche en un cazo junto con la mantequilla. Saca las semillas de la vaina de vainilla, cortándola longitudinalmente con un cuchillo muy afilado y raspándola con el filo. Echa cuidadosamente estas semillas en el cazo y pon al fuego. En cuanto vaya a comenzar a hervir retíralo del fuego y remueve con unas varillas. Programa velocidad 2 sin tiempo y ve añadiendo esta mezcla a los huevos y el azúcar.
- Quita la mariposa. Añade la harina y la levadura. Programa 15 segundos a velocidad 4. Termina de integrar con una espátula.
- Vierte la masa en el molde. Levanta el molde un par de centímetros y golpea suavemente contra la encimera. Repite de nuevo este proceso. Esto eliminará las burbujas de aire que hayan quedado atrapadas.
- Hornea a 180ºC durante 40 minutos. Baja la temperatura a 170ºC y continua horneando durante otros 10 minutos. Pincha con una brocheta; según el molde que emplees puede que necesite unos 5 minutos más a 150ºC.
- Saca a una rejilla. Una vez frío espolvorea con azúcar glas.
Consejos
- ¿Es necesario añadir la leche caliente?
Sí. Ese es el secreto de cómo queda este bizcocho, con una esponjosidad fabulosa, y ligeramente húmedo. - No me gusta especialmente el sabor a vainilla…
Puedes aromatizarlo con ralladura de naranja o de limón, queda muy rico también. - No me ha quedado de alto como a ti.
Habrás usado un molde más ancho que el mío. - Se me ha hundido un poco el centro.
Es importante que te entiendas con tu horno, y que no lo abras antes de tiempo.
Su
Publicidad