Bocaditos de calabaza y cebolla caramelizada
Hoy te presento estos bocaditos de calabaza y cebolla caramelizada, un entrante estupendo para los amantes de la calabaza. Yo propongo unos ingredientes para acompañarla, pero es la tĂpica receta que sale fenomenal con un #resumennevera.
Bocaditos de calabaza y cebolla caramelizada
personas
Ingredientes
- 500gde calabaza
- Una pizca de sal
- 3cucharadade aceite de oliva virgen extra
- 80gde queso cremoso
- ½cebolla dulce
- Unos champiñones
- Nueces
- Orégano al gusto
PreparaciĂłn
Las rodajas de calabaza
- Pela la calabaza y pártela en rodajas finas. En mi caso he usado una calabaza alargada muy muy tierna que me sirve perfectamente para esta receta, pues tiene una zona estrecha, de tal manera que me queda un bocado de un tamaño estupendo para tomarlo de dos veces, o casi de una, si eres de boca grande. Si tu calabaza es más grande puedes cortarla en láminas y cortar los cĂrculos con un aro de emplatar o la boca de un vaso pequeño.
- Vierte una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente y ponla a fuego medio. Cuando esté caliente añade una pizca de sal en cada rodaja y pásalas un par de minutos por cada lado.
- Coloca las rodajas de calabaza sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
La cebolla caramelizada
- Trocea la cebolla en gajos finos a tu gusto.
- Pon dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente. Cuando esté caliente echa la cebolla, y tapa la sartén con una tapadera, para que sude y se quede blandita. Retira la tapadera, y sube un poco el fuego hasta que la veas ligeramente dorada. Ponla en un colador, para que escurra todo el aceite sobrante.
Los champiñones
- Limpia de tierra los champiñones, bien con un cepillito o pelando con un cuchillo la zona de la tierra, si no puedes hacerlo de otra manera. LamĂnalos y dales un golpe de calor en la sartĂ©n con una gota de aceite de oliva. Si te gustan al dente puedes saltarte este paso.
Montaje
- Coloca sobre cada trozo de calabaza un poco de un queso cremoso que te guste ―tipo Philadelphia―, un poco de cebolla caramelizada, champiñón al gusto, media nuez y un poco de orégano.
- Precalienta el horno precalentado a 180ÂşC, calor arriba y abajo.
- Mete la bandeja con tus bocaditos y hornea durante unos 5 minutos. Sirve inmediatamente y me cuentas. ¡A mà me parece un espectáculo!
Consejos
- Puedes tener preparado todo a falta de meterlo en el horno, de tal manera que tienes un bocado delicioso y caliente sin apenas esfuerzo.
- Yo he puesto orégano, que me encanta, pero puedes darle el toque de especias que más te guste.
- He usado champiñones que se encuentran todo el año en la fruterĂa, pero ahora que hay setas tan ricas, puedes darle a la imaginaciĂłn.
- Muy rico con piñones tostados en vez de nueces.
Su
Publicidad