Canelones de verduras y champiñones
Cada quince días, aproximadamente, hago estos canelones de verduras y champiñones, tal cual o en versión lasaña. Hoy comparto esta receta tal y como la hice con las verduras que compré ese día, pero hay que amoldarse a las que tengamos, que no siempre son las mismas. Muchas veces habéis visto este relleno en mi Instagram y en otras recetas de webos fritos, como por ejemplo en esta que vimos hace unos meses.
Canelones de verduras y champiñones
personas
Ingredientes
- Láminas de canelones—o de lasaña o tubos—
- Queso para gratinar al gusto
Para el relleno de verduras
- 1calabacín
- 1berenjena
- ½puerro
- ½pimiento rojo
- ½pimiento verde
- 1cebolla pequeña
- 1tomate grande maduro
- 8champiñones
- Una pizca de sal
- 1cucharada de azúcar
- 2cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1cucharadita de harina
- 100gde leche
Para la bechamel
- 1cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 25gde mantequilla
- 60gde harina
- 450gde leche entera
- Sal
Preparación
Las verduras
- Pela el tomate y trocéalo en dados.
- Pela la berenjena —el calabacín no hace falta—. Corta todas las verduras en dados igualmente. Si los champiñones no son muy grandes quedan más vistosos cortados en octavos.
- Pon el aceite de oliva virgen extra en una sartén. Cuando esté caliente fríe las verduras lentamente. No se te olvide añadir la sal y el azúcar.
- Cuando estén hechas las verduras retíralas hacia un lado, pon la cucharadita de harina en la parte de la sartén que has dejado limpia y remuévela un poco para tostarla. Añade la leche y remueve de nuevo. Una vez trabada mezcla con las verduras removiéndolas por toda la sartén. Deja un par de minutos al fuego. Te habrán quedado unas verduras cremosas. Retira la sartén del fuego —lee los consejos—.
La bechamel
- Pon la mantequilla y el aceite de oliva virgen extra en un cazo. Cuando estén calientes, echa la harina y remueve hasta que se tueste ligeramente.
- Añade la leche templada y la sal, y remueve de nuevo con unas varillas hasta que espese. Prueba y reserva.
Montaje
- Cuece las láminas de pasta según las instrucciones del fabricante. Deja secando encima de un paño de cocina limpio —y sin olor a suavizante—.
- Rellena los canelones con las verduras y ponlos en un recipiente apto para horno.
- Vierte la bechamel por encima. Esparce queso para gratinar por encima al gusto.
- Enciende el gratinador del horno, y deja que se doren.
Consejos
- Como te he dicho muchas veces este relleno de verduras es de lo más versátil en mi cocina. Además congela de cine, y siempre me viene bien de guarnición para acompañar una pasta o un pescado a la plancha.
- Este tipo de recetas también viene muy bien para llevar a la oficina: al ser verduras la digestión no es pesada y si hay que trabajar, mejor ligeritos.
Su
Publicidad