Emparedados de galleta
Emparedados de galletas
Ingredientes
- 180gde chocolate negro para fundir
- 2cucharadasde nata líquida
- 1paquetede galletas Digestive de soja y naranja
- 1vasode leche templada
- 1huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Fundir el chocolate con las dos cucharadas de nata, bien al baño maría, bien en el microondas, poniéndolo a potencia mínima, y comprobando cada 40 segundos que no se quema. Dejar enfriar.
- Untar la mitad de las galletas con el chocolate y cubrirlas con las que quedan.
- Bañarlas en leche tibia, sin tenerlas metidas dentro porque se deshacen. Lo justo: vuelta y vuelta. Yo trabajo ayudándome sólo de mis manos.
- Batir un huevo en un bol. Pasar por el los emparedados mojados ya en la leche.
- Rebozarlos en pan rallado y freír en abundante aceite caliente.
- Dejar escurrir en un papel de cocina.
- Servir templadas o frías.
Esta receta es de un cuadernillo de postres de Nestlé que me regaló Mª Carmen, la madre de mi cuñado Nacho, y del que todo sale bien. Os esperan muchas recetas fáciles de chocolate de este recetario.
En casa es de los dulces que más me piden. Me gusta hacérselos porque se comen rápido y con alegría, pero si alguno ha sobrado, al día siguiente está perfecto, y para mí eso es fundamental. Es buena señal que se peleen por las sobras, y que no sea la típica cosa que anda rondando por la encimera, y que al final me tengo que comer yo.
Utilizo el pan rallado casero de Mercadona, que le aporta un punto crujiente extraordinario.
¿Se puede utilizar otro tipo de galleta? Pues claro, pero no todas valen. Por ejemplo, si usamos las que no se rompen al mojarlas en la leche, tipo María Dorada Marbú, el bocado queda muy crujiente, como si la leche no hubiese penetrado dentro, y a mi parecer el resultado es menos llamativo. Si ponemos otras de las que absorben la leche muy deprisa, nos será complicado manipularlas a la hora de rebozar. Por eso para mi criterio las Digestive son perfectas. Si en la manipulación se nos desprende algun trocito de galleta, se recupera y se pone como si estuviesemos moldeando arcilla.
Normalmente si la receta os sugiere algo, tengo rápidamente opiniones sobre que os ha parecido. Os espero. Ya me contaréis como una cosa tan, tan tonta puede quedar tan, tan espectacular de sabor y textura.
Su