Fetuccini con coles de Bruselas y beicon
Consejos
Hoy comemos unos fetuccini con coles de Bruselas y beicon. Esta manera de acompañar una pasta casera es una de las que más le gustan a mi marido. ¡Le encantan las coles de Bruselas! Bueno, y el resto de los ingredientes. Es una receta bien fácil, pero que comparto porque siempre tengo lectores nuevos a los que les apetece meterse en cocina con cosas sencillas.
Receta de los fetuccini con coles de Bruselas y beicon
personas
Ingredientes
- 12coles de Bruselas
- Sal
- 150gde beicon en un trozo
- 1cebolla mediana
- 1cucharadade aceite de oliva virgen extra
- Pimienta molida
- 200gde nata
- 350gde pasta fresca—tienes la receta aquí—
Preparación
- Cuece las coles en un recipiente con agua hirviendo y sal hasta que estén al dente. Si lo haces en un olla probablemente las tengas listas en cuanto la válvula de la olla suba. Recuerda que no queremos unas coles muy hechas, sino en su punto.
- Si el beicon tiene corteza, quítasela y trocéalo en dados.
- Trocea la cebolla en dados pequeños. Pon el aceite de oliva virgen extra en una sartén. Cuando esté caliente añade la cebolla troceada. Cuando empiece a estar transparente incorpora el beicon. Deja que se dore. Añade una pizca de sal, pimienta y la nata. Deja reducir un poco.
La pasta
- Haz la pasta siguiendo las instrucciones que te di en <a href="https://webosfritos.es/2017/02/pasta-fresca/" target="_blank">mi receta</a>.
- Estira la masa con la máquina de la pasta. Si usas una de la misma marca que la mía y vas a hacer fetuccini déjala con un grosor del 5. Usa el accesorio que tenga tu máquina.
- Pon agua caliente. En cuanto hierva echa un poco de sal y la pasta que necesites. En 2 o 3 minutos la tienes lista. Escúrrela en un colador grande, y reserva unos segundos para emplatar rápidamente.
Montaje
- Pon en cada plato la porción de pasta que consideres oportuna.
- Reparte las coles troceadas por la mitad.
- Añade la salsa con el beicon y la nata por encima. Sirve inmediatamente.
Consejos
- La ración de pasta fresca por persona se encuentra entre 70 y 100 gramos, aunque depende mucho de los carpantas que tengas en casa.
- Si prefieres no poner beicon, añádele unos trocitos de lacón cocido ¡queda delicioso!
- Cuando doras el beicon, no todos sueltan la misma grasa: vigila por si tienes que retirar algo de grasa antes de seguir con el proceso. Necesitamos que quede jugoso pero no grasiento.
- Anímate a hacer pasta casera, es muy sencilla y poco laboriosa si te ayudas de una máquina para estirar las láminas y cortar como te guste. En cuanto empieces, pocas veces usarás de la que venden.
Su
Publicidad