Mousse de kiwi
Refrescante, visualmente atractiva y muy rica, así es esta receta de mousse de kiwi que hoy te traigo. Ya sabes que me entusiasma la presentación en vasitos porque me parece muy práctica, así que la uso muchas veces.
Mousse de kiwi
vasitos
Ingredientes
- 2láminas de gelatina
- 6kiwis
- 80gde azúcar
- 250gde queso cremoso tipo Philadelphia
- 3claras de huevo
- Una pizca de sal
Preparación
- Pon la gelatina a remojo en agua fría durante 10 minutos.
- Pela 4 kiwis y ponlos en el vaso de la batidora y tritúralos.
- Vierte los kiwis batidos en un cazo y añade el azúcar. Ponlo al fuego y lleva a ebullición durante 10 minutos, removiendo con unas varillas.
- Escurre la gelatina, añádela y remueve. Deja templar.
- Incorpora el queso cremoso y remueve. Deja enfriar la crema en el frigorífico. Antes de usarla de nuevo remueve con unas varillas.
- Pon las claras en un cuenco. Añade una pizca de sal. Monta las claras a punto de nieve firme. Incorpora a la crema. Mezcla cuidadosamente con una espátula y con movimientos envolventes.
- Pela los 2 kiwis restantes. Córtalos en rodajas muy finas y distribúyelas en las paredes de tus vasitos. Añade la mousse y deja enfriar durante un mínimo de 4 horas. Sirve muy frío.
Consejos
- Esta mousse te puede servir de base para todo tipo de fruta: simplemente tienes que valorar qué cantidad de azúcar le añades dependiendo de lo dulce que sea la fruta.
- A jugar con las formas que le puedes dar con el cuchillo o un cortapastas para decorar las paredes de tus vasitos.
Su
Publicidad