Hoy te presento una receta muy sencilla, esta mousse de arroz con leche que, a pesar de que se tarda un ratillo en hacerla, es el postre perfecto para una comida con invitados. La dificultad no es mucha, y los ingredientes, sencillos. Si tienes una máquina de varillas o un robot te vendrá muy bien para montar la claras que va incorporada a la receta; si no, habrá que tirar de brazo.
Mousse de arroz con leche
Postres y tartas
Española
6personas
Ingredientes
1huevo
600gde leche
1rama de canela
½corteza de naranja
½corteza de limón
85gde arroz bomba
85gde azúcar
2hojas de gelatina
Una pizca de sal
Preparación
Separa la clara de la yema. Reserva.
Pon la leche al fuego en un cazo antiadherente, junto con la rama de canela y las cortezas de los cÃtricos.
Monta la clara a punto de nieve. Incorpórala delicadamente al arroz con leche.
Puedes servirlo directamente en copa o vaso, o como en mi caso, meterlo en una manga pastelera con boquilla redonda grande y servirlo en vasitos. Acompáñalos, si te gustan, con mandarinas confitadas, y puedes rallar un poco de piel de mandarina por encima. Si lo prefieres, puedes servirlos con algo de chocolate fundido, bien en la base, antes de poner el arroz, decorando con una chocolatina, o espolvoreando con cacao en polvo. Deja enfriar bien antes de servir.
No pongo versiones para Thermomix ni amasadora porque sólo la hago a la manera tradicional.
Nota: ojo, cada arroz absorbe una cantidad de lÃquido distinta. Las medidas de leche son aproximadas. Si una vez que lo has terminado de cocer, te queda con leche, tienes que colarlo y dejarlo sin leche para hacer la mousse.
Ayer tarde me puse manos a la obra, pero me salio demasiado liquido el arroz con leche y no pude meterlo en la manga pastelera, seguro que las proporciones de arroz y leche estan bien…?
Me encanta el arroz con leche y esta receta me parece genial, que pronto la voy a hacer.
Qué buena idea! Me encanta el arroz con leche, asà que esta mousse triunfa, seguro.
Besos manchegos
El arroz con leche es uno de esos postres que me recuerda a mi madre, ella lo bordaba. Hace un montón que no lo tomamos. La próxima vez, pruebo tu versión “mousse”.
Un abrazo,
MarÃa José
Muy bueno. Otro uso para el arroz como postre.
Hace tiempo hice y publiqué “gelatto di risso” helado de arroz que puedes probar en tu próximo viaje a Italia. Fantástico. Los arroces para risotto como el Arborio son especiales para esa preparación, porque sueltan mucho almidón formando una “salsa”
Ummm…!!! riquisimo. Soy nueva aquà y creo que voy a disfrutar muchÃsimo.
Holaaaa! me encanta, tiene una pita fantastica, seguro que esta para chuparse los dedos! Besos
Lo haré de la segunda manera. ¿Como haces la naranja y la mandarina confitada?
Mira aquÃ
Ayer tarde me puse manos a la obra, pero me salio demasiado liquido el arroz con leche y no pude meterlo en la manga pastelera, seguro que las proporciones de arroz y leche estan bien…?
Gracias…
Si, pero también te digo que cada arroz es una historia y absorben cada uno lo que necesitan, en ese caso, tienes que retirar la leche restante. Te tiene que quedar casi seco. De todas formas, me viene bien tu comentario porque voy avisarlo. Mil gracias