Peras cristalizadas
¡Me fascina preparar las peras cristalizadas! Aprendí esta técnica en París, y resultan muy versátiles: te sirven como adorno en un montón de postres, sobre todo en formato vasitos que tanto me gusta tanto. Eso sí, nunca coloques tu peineta antes de servir el postre porque se te ablandaría la zona en contacto con la crema o la mousse. En consejos te daré ideas de con qué combinarlas.
Peras cristalizadas
Ingredientes
- 1pera
- 150gde azúcar
- 150gde agua
Preparación
- Corta la pera sin pelar, en finas lonchas con una mandolina. Tienen que ser finas pero tampoco demasiado: entre 1 y 1,5 mm, aproximadamente.
- Pon el agua y el azúcar en un cazo al fuego y llévalo a ebullición. Quita del fuego, deja templar y mete las lonchas de pera dentro del sirope durante 10 minutos.
- Precalienta el horno a 100ºC, calor arriba y abajo.
- Sácalas, déjalas que escurran en un colador y ponlas sobre una plancha de silicona tipo Silpat.
- Mete en el horno a la misma temperatura durante una hora y media. Deja enfriar dentro del horno.
- Sácalas delicadamente y adorna justo antes de servir.
Consejos
- No pongas las peras sobre papel de hornear porque se te pegarán.
- Si las cortas demasiado finas te quedarán onduladas.
- Puedes poner otra plancha de silicona por encima y pasar tu mano para que no se queden burbujas. Esto ya es para nota.
- Puedes preparar una mousse de chocolate, —o de lo que quieras—, añadir a la mezcla, antes de ponerla a enfriar, unos trocitos de pera cortada en pequeños dados pasados por la plancha con un poco de mantequilla, y cuando justo antes de servir poner la peineta de pera. Veremos más propuestas.
- Se conservan bien en una lata cerrada en un sitio fresco.
Su
Publicidad