Stollen
El stollen es un pan dulce típico alemán presente en las fiestas navideñas. Si usas una buena mantequilla para su elaboración el resultado es un pan sabrosísimo.
Receta de stollen
unidades
Ingredientes
- 100gde pasas
- 1copa de ron para macerar las pasas
- 500gde harina de fuerza
- 250gde leche
- 100gde mantequilla
- 100gde azúcar
- 10gde levadura fresca
- 5gde sal
- 100gde fruta confitada
- 50gde almendras laminadas
Para decorar
- 1huevo batido
- 3cucharadassoperas de mantequilla
- Azúcar normal
- Azúcar glas
Preparación
- Pon a macerar las pasas en el ron 1 hora antes de comenzar a preparar el stollen.
- Pon la harina, la leche, la mantequilla, el azúcar, la levadura y la sal en un cuenco. Mezcla. Vuelca en la encimera y amasa.
- Una vez finalizado el amasado, añade las pasas, la fruta y las almendras, y amasa un par de minutos hasta que esté todo bien mezclado.
- Divide la masa en 4 piezas de 300 g aproximadamente. Deja reposar las piezas durante 15 minutos.
- Forma las piezas. Bolea y aplasta ligeramente con la mano. Presiona con un rodillo la mitad de la masa. Pliega la mitad que has aplanado con el rodillo sobre la otra mitad, como si estuvieras haciendo una empanadilla. Deja todas las piezas ya plegadas en una bandeja tapadas con un paño hasta que doblen su volumen.
- Precalienta el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
- Pincela las piezas con huevo batido.
- Baja la temperatura a 180ºC y mete las piezas. Hornea durante 25 minutos.
- Sacalos del horno, deposítalos en una rejilla y pincélalos con mantequilla derretida por toda la superficie —excepto la base—. Reboza inmediatamente en azúcar normal. Cuando las piezas estén casi frías espolvoréalas con azúcar glas con la ayuda de un colador.
Consejos
- Están deliciosos recién horneados, pero si los tienes que conservar puedes envolverlos en papel de hornear y ponerles un plástico transparente por encima.
Su
Publicidad