Tarta exprés de queso
Disponible también:
Su propio nombre lo indica: se hace en un momento, y es resultona. Esta tarta exprés de queso es la típica tarta que se ha hecho siempre, con base de galleta, y con una textura de cuajada. En casa gusta mucho. La receta me la dio Carmen, una lectora, cuando empezamos el blog y la verdad es que la he hecho muchas veces.La hago siempre por comodidad en el molde que me regalaron mis hijas —y el padre— el año pasado por el día de la madre, que en realidad es para hacer tartas Tatin —mi especialidad de este verano en mis cursos parisinos y que ya veréis en un montón de versiones—, pero yo lo uso para todo, incluso para hornear bizcochos, como lo podéis ver en la página 36 de nuestro libro Bizcochos.
Tarta exprés de queso
personas
Ingredientes
- 200gde queso Philadelphia
- 500gde nata para montar sin montar
- 12gde cuajada
- 100gde azúcar
- 200gde leche entera
- Galletas María
- Caramelo líquido
Preparación
Disponible también:
- Pon el caramelo en un molde, dejando cubierto el fondo y un poco los laterales de las paredes.
- Mezcla la leche, la cuajada y el azúcar en un cuenco.
- Cuando esté bien mezclado todo, pon el contenido del cuenco en un cazo y añade la nata y el queso. Remueve con unas varillas y pon a fuego medio. Procura que no te queden grumos. Déjalo a fuego medio hasta que esté a punto de ebullición. Vierte en el molde.
- Pon una capa de galletas por encima.
- Deja enfriar y da a vuelta a la fuente.
Consejos
- Si te ha quedado algún grumo cuando estás deshaciendo la mezcla, porque no se te haya deshecho bien el preparado del sobre de cuajada, pon todos los ingredientes en un vaso de la batidora y mezcla y seguidamente ponlos al fuego como te indico en la receta.
- Yo he usado galletas Maria, por hacer la versión más barata, que me gusta a mí para estas cosas exprés porque siempre hay por casa una galleta más corriente, no por eso peor, pero está absolutamente espectacular con las Digestive de soja y naranja.
- He usado la versión rápida de caramelo que es el que venden, pero si quieres hacer tu caramelo sigue la receta que uso para caramelizar el molde de esta receta.
- Puedes hacerlo en cualquier molde, no muy grande. El mío es de 20 cm de diámetro. Eso sí, mejor que no sea desmontable porque como va el caramelo, igual se te sale por las juntas.
Su
Publicidad