Tosta de huevo y cebolla caramelizada
Esta tosta de huevo y cebolla caramelizada es una de las favoritas de mi marido. Esta afirmación tampoco tiene nada de extraordinario, porque le gustan de todo tipo, pero por la cebolla caramelizada tiene especial inclinación.
Tosta de huevo y cebolla caramelizada
tosta
Ingredientes
- 2rebanadasde un buen pan de hogaza
- 1cebolla
- 1cucharadade aceite de oliva virgen extra
- 50gde queso rallado
- 1huevo ecológico
- Unas tiras de jamón ibérico
- Una pizca de pimienta molida
Preparación
- Corta dos rebanadas de la parte central de una hogaza. Deja una de ellas tal cual y quítale a la otra toda la miga, dejando solamente la corteza. Puedes congelar la miga para usarla cuando hagas unas albóndigas, que ya sabes que aquí no se tira nada.
- Tuesta la rebanada que tiene la miga. Yo lo hago en mi tostadora, que es fantástica.
- Corta la cebolla el rodajas no muy gruesas.
- Pon el aceite de oliva virgen extra en una sartén. Cuando esté caliente, echa la cebolla con una pizca de sal, pon una tapa a fuego medio para que sude y, cuando veas que está a medio hacer, añade una cucharadita de azúcar, mejor moreno, si tienes, y deja que se termine de hacer. Estará hecha cuando la veas que está blandita y que tiene un poco de color. Cuélala para que escurra el aceite y reserva.
- Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
- Pon de base la rebanada que tiene miga ya tostada, y encima la que solamente tiene la corteza.
- Reparte la cebolla caramelizada por toda la tosta.
- Casca un huevo y ponlo en el centro.
- Reparte el queso rallado sin tapar la yema.
- Pon unas tiras de jamón por encima, también sin tapar el huevo.
- Espolvorea una pizca de pimienta molida.
- Mete la tosta en el horno a la misma temperatura que lo tienes precalentado y déjala 10 minutos hasta que el queso funda, y la yema quede a tu gusto. Sirve inmediatamente.
Consejos
- Uso mucho esta manera de hacer una tosta, doble y quitando la miga a una de las rebanadas para tener más hueco para rellenarla. ¿Otros rellenos? Pues todos los que se te puedan ocurrir y que te gusten, ¡las tostas son tan agradecidas!
- En el apartado de panes de webos puedes mirar qué pan integral te apetece hacer. Si vives en la zona de Madrid-Guadalajara y no quieres hacer pan, puedes comprar el pan de masa madre de mi amiga Chabe Ceballos, que es magnífico. Escríbele y le preguntas.
Su
Publicidad