Receta
Ingredientes
230 gr de harina
180 gr de azúcar
1 sobre de levadura tipo Royal -para repostería-
1 cubilete de aceite de girasol
1 yogur de limón
50 gr de leche
4 huevos
Ralladura o aroma de limón
Azúcar glass
Sal
Preparación
1. Preparar un molde circular desmoldable forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar (se pueden poner encima frutos secos si se quiere y reservar)
2. Poner a precalentar el horno a 180º
3. Separar claras de yemas
4. Montar las claras con una pizca de sal (poner la mariposa), vel. 3 ½ durante 6 min. Cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la máquina hasta que veamos que se ha formado un merengue firme
5. Sacar, poner en un cuenco grande y reservar
6. Verter en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a vel. 6 para tamizar., seguidamente añadir el resto de ingredientes y programar 10 sg. vel. 6
7. Verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes suaves el resultado será como una mousse. Este paso es muy importante para garantizar el éxito de la receta
8. Verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado, calor por arriba y por abajo, a los 25 min. Poner solo calor abajo hasta que este totalmente hecho (yo los últimos minutos le pongo el aire), para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos más
9. Desmoldar sobre una rejilla
En esta ocasión, la novedad radica en el toque final: las hojas de chocolate… otoñal y exquisito, al paladar y a la vista.
Coger unas hojas de rosa, lavarlas y secarlas. Poner en el microondas dos barritas de chocolate especial postres y con un pincel pintar el envés -donde están los nervios-, dejar reposar una hora en el frigorífico, volver a darle una segunda mano, y dejarlas reposar otra hora. Yo las metí 5 minutos en el congelador para poder manipularlas mejor. Se quitan las hojas y el resultado es precioso.
Os animo a probar a hacerlo.
Esta entrada está guardada en: Bollería | Recetas de siempre
Enviar esta receta por correo electrónico a algún amigo




Imprimir esta receta


















Hum, que buena pinta tiene!!
Hola, enhorabuena por este blog! me ha encantado! pienso hacer este bizcocho cuanto antes.Esto lo tenemos que celebrar con unas cuantas miles de cervezas en Horcajuelo en casa de nuestros comunes amigos…..Besos, Almudena
Hola soy Claudia , tengo 11 años y mi madre me lleva tiempo insistiendo en la importancia de saber cocinar bien…creo que con este blog me voy a animar.Animo webos-fritos¡¡¡
Hola!!soy Sara ,la hija de Su y… me gusta mucho cocinar.la mayoria de las veces me toca a mi ser la probadora de sus exquisitas comidas y la verdad es que probar sus comidas me encanta.Mi hermana y yo siempre le pedimos que nos haga todo tipo de comidas.No tengo casi tiempo de ayudarla, pero parece que voy a intentar sacarlo,aunque no creo que me salga tan bien como a ella.A lo mejor algun dia lo logro. Como mi abuela , que le ha enseñado un montón.Son las mejores cocineras del mundo… Besos mami
Hola Su:Pues mil gracias por tu comentario.Mi he descubierto tu bonito y hermoso blog en el blog de aura.Mil felicidades sigue adelante.besosolga
QUE DETALLE MAS BONITO SU!Esas hojas son preciosas! FELICIDADEShttp://vidaculinaria.blogspot.com
Gracias Cristina, la verdad es que para lo sencillo que es, el resultado es de lo mas aparente, gracias por dedicarme unos minutos de tus ratitos.
Conocía tu blog pero hasta aquí no había urgado. Así que haciendo trabajos manuales, hojas de rosal con chocolate, qué maravilla. Una ventaja de tu blog es la versión para imprimir que nos pones y que sale tan limpia y bien escrita.Es un placer conocerte y ver que tus hijas siguen el mismo camino. Yo no había hecho un bizcocho en mi vida porque de eso se encargaba mi madre como ya cuento en mi blog y mi thermomix está casi oxidado pero eso se acabó y entre otras a ti te lo agradezco. Con vuestra ayuda y mi esfuerzo les estoy devolviendo a mi familia con creces todo lo que están haciendo por mí.Para el primer bizcocho que haga, a la caza de una hoja me voy pa pintarla de chocolate, sí Señor, esa es mi próxima ilusión. Te agradezcoAna
Hola guapa,
Es para decirte que, como ya sabes, desde hace tiempo soy asidua de tu blog, y que en este caso me he permitido “copietearte” estas preciosas hojas de chocolate para ponerlas a uno de mis bizcochos.
Me gustaría mucho que le echaras un vistacillo a mi blog, entre otras cosas porque te cito como “fuente de inspiración”, y ya que te considero mi “maestra de trabajos manuales y jardinería”, me gustaría saber que te parece como me han quedado las hojillas.
Considero webos fritos como un blog de referencia para mi,y te pido que por favor no cambies nunca tu manera de hacer las cosas.
Un beso muy fuerte para ti, y otro para Mc y para las peques, ya sois casi como de la familia.
Pandora
Que bonito, me encanta este bizcocho que esponjoso, las hojas son super bonitas, Su tus cosas me gustan mucho, siempre que las hago siento que pones mucho cariño al hacer tus recetas, lo trasmites y a mi me pasa lo mismo pongo mucho esmero y cariños y yo misma me sorprendo de los resutlados. Gracias, gracias.
Buenas.
Leyendo la receta me surgen las siguientes dudas.
1) En los ingredientes pones 180gr de azucar pero luego en la receta dices que hay que echar 100gr de azucar a las claras montadas. ¿los 80grs restantes son para la masa o son 100gr para las claras y 180gr para la masa?
2) ¿Cuanto es más o menos 1 cubilete de aceite de girasol?¿es para untar el molde o es para echar a la receta?
Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo en este blog.
Nacho, pérdoname tienes mas razón que un santo, que mal redactada está, fue mi primera receta y menos mal que en estos tres años he mejorado, a ver si la reviso pero ya mismo
1.- Los primeros 100 para formar el merenge y los 80 restantes para el resto de la masa
2.- Un cubilete son 100 grs mas o menos, es para echar en la masa.
Graciasssssssssss
Hola Su!!
Es la segunda vez que te comento. Te he descubierto hace un par de meses, pq me compré la thermomix allá por mayo (me la traían los reyes, pero no llegó hasta el día de la madre) pero con mi padre ingresado en el hospital, hemos pasado una mala racha, y no ha sido hasta la vuelta a “la normalidad” en Septiembre, con las tres fieras en el cole que he empezado a usarla. Mi presentadora me pasó el enlace a Pasen y Degusten, pq creo que se la compré a la misma . Todo el tiempo que “no tengo”,lo paso leyendo vuestros blog aprendiendo un montón. Quiero leer todas las recetas, trucos, hasta todos los comentarios. Voy a tener que dejar de imprimir recetas, porque necesitaré 3 vidas para hacerlas todas….. Alguna cosilla he hecho, pero se me acumulan los pendientes, el pan milagro, las empanadas, el changurro para mi cuñao, las croquetas de calamar, TOOODOOOOO….
Y lo que me pierde es la repostería, y el mes pasado con motivo del 10º cumpleños de mi princesa mediana, hice la tarta de tres chocolates, adornada con hojas como las de este bizcocho. Gustó mucho, quedó bien, muy rica y muy vistosa, tube algun fallito pero la próxima saldrá mejor.
Mi pregunta es: ¿para hacer las hojas de chocolate, usas hojas frescas o secas? Yo usé hojas varias caidas en el cesped del otoño de los árboles del jardín de casa, mirando que tuviesen buen dibujo de nervios, pero se me rompieron casi todas, y no se si fue porque estaban demasiado secas. La próxima vez, ¿quizá debería usar hojas recien cogidas que todavia están frescas?
Gracias por todo. Por cierto, creo que me voy a atrever a hacer el rosco de Reyes y algún polvorón…. Puff! no se que saldrá, miedo me doy! Ya te contaré.
Musus desde la playa (pero vista desde la ventana de casa, que con el frio polar éste yo no meto los pies en el cantábrico ni loca)
Uso hojas frescas, si son secas se rompen, y me gusta verte por aquí!
las recetas de estos bizcochos , las escribes pensando en la maquina thermomix, pues la nranja en trocitos no se puede triturar con una varilla, ¿ como la podemos hacer cuando no disponemos de esta maquina? gracias asun
Es de las primeras recetas que puse y es de thermomix, sorry, siempre puedes poner ralladura de naranja!!
Estaba buscando yo un bizcocho para llevar al cole, que el viernes es el cumple de mi hija, y digo yo… será el adecuado para ponerle encima unos lacasitos y hacer la forma de una cara??
Gracias por tu receta.
Tendrias la gentileza de decirme de cuantos ml es el vasito de yogurt de limon?
mil gracias desde suecia
un besito y que Dios te bendiga
125 ml, mas o menos. Un abrazo
hola , yo tengo la thermomix, como se consigue un merengue firme que no se te baje al rato, vamos que se pueda comer de un dia para otro como si hubieses acabado de hacerlo. Gracias
este tema lo tengo pendiente de tratar. ¿te podrás esperar? Ando con mucho lio, a ver si pueso hacer un mongráfico de este tema
gracias Su, claro que me puedo esperar.