Turrón de chocolate fácil y rápido

Publicidad

Turrón de chocolate fácil y rápido

He ido probando diferentes recetas de turrón de chocolate y el diagnóstico de los de casa era siempre:

—No, si bueno está, pero no se parece al de Suchard…

Así que probando, probando he descubierto la receta de hoy, y lo siento por la afamada y magnífica empresa pero… análisis sin piedad de los de casa:

—¡Está mejor que el de Suchard!

Turrón de chocolate

Como me habían visto trajinar varias veces con el tema, pensaban que me había costado mucho, y lo mejor de todo, es que esta versión es exprés y no dá nada de trabajo. Se hace en un cantar. Bueno, fregar luego los avíos, pero vamos, tampoco es tanto trabajo.

Sé que en vuestras casas va a triunfar, y que poco a poco iréis comentando.

Receta

Ingredientes

150 g de chocolate con leche con avellanas troceadas
150 g de chocolate con leche con almendras troceadas
200 g de chocolate negro para postres —fondant—
70 g de manteca de cerdo ibérico
80 g de Choco Krispies —arroz crujiente inflado y chocolateado—

Nos hace falta un molde de silicona rectangular.

Preparación

Tradicional

1. Trocear los chocolates, echarlos en un recipiente, y ponerlos al baño maría o en el microondas a mínima potencia, vigilando cada 30 segundos el proceso mientras se va fundiendo, para que no se queme.
2. Cuando el chocolate esté fundido, añadir la manteca, que habremos derretido unos segundos en el microondas —¡ojo! derretida lo justo—, no muy caliente. Remover bien.
3. Añadir los Choco Krispies y remover bien con una espátula.
4. Depositar en un molde de silicona e igualarlo con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera. Dejar reposar unas 4 horas o, mejor, de una día para otro.

Thermomix


1. Trocear los chocolates, echarlos en el vaso, y programar 5 minutos a temperatura 37º y velocidad 1.
2. Remover con una espátula y programar a la misma velocidad y temperatura otros 8 minutos o hasta que la mezcla esté derretida.
3. Añadir la manteca y poner 1 minuto a temperatura 37º y velocidad 1. Parar la máquina, y añadir los Choco Krispies. Remover con la espátula.
4. Depositar en un molde de silicona e igualarlo con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera. Dejar reposar unas 4 horas o, mejor, de una día para otro.

Turrón de chocolate

Consejos y preguntas

  • Cuanto mejor sea la calidad del chocolate, mejor os va a quedar. Esto es muy importante.
  • Si os gusta que en los turrones se vean las almendras o las avellanas enteras, deberéis comprar los chocolates con los frutos secos sin trocear.
  • Yo os pongo la versión exprés. La versión más elaborada es mezclar chocolate con leche y chocolate negro y añadir las avellanas y las almendras troceadas o cualquier otro ingrediente que os guste: pistachos, pasas, guindas, etc.
  • ¿Se puede sustituir la manteca por mantequilla?
    Se puede. De hecho hay muchas recetas que la llevan, pero el sabor cambia. A mí personalmente me gusta más con manteca. El sabor es neutro, no se nota, y le da un brillo y una textura muy especial. Tampoco lleva mucha cantidad, por lo que es una grasa asumible, entiendo yo. Me gusta la manteca ibérica de El Pozo para estos dulces navideños.
  • Y si no tengo un molde de silicona ¿qué puedo utilizar?
    Lo que se te ocurra, desde un túper a unos moldes rectangulares desechables de aluminio de los que venden en todos los supermercados, o una caja de un turrón antiguo. Yo utilizo el de silicona por comodidad: no se pincela ni nada, y luego sale perfecto.
  • Y si no tengo Choco Krispies ¿le puedo poner otro cereal?
    Por supuesto que puedes. Vale cualquiera que sea crujiente, pero ¡ojo! Con los Choco Krispies y estos ingredientes queda un sabor de lo más parecido al clásico turrón de chocolate de marca. Para los amigos que nos leen desde fuera, es arroz crujiente inflado y chocolateado, que se vende en paquetes de cereales para el desayuno.
  • ¿Cuánto dura el turrón en perfecto estado?
    Dura bastantes dias siempre que lo tengamos en un sitio seco, fresco y en el que no se contagie de otros olores, pero os reto a ver si dura más de un par de dias…Con estas cantidades salen dos turrones finos o uno hermosote.

Por favor, que no se note que no os ha costado nada hacerlo, porque si no empezaran peticiones del tipo “pues si no te ha costado mucho, me podías hacer uno para llevar a la ofi“, o “al cole” o “a casa de nosequién“.

Me vais contando.

En estas navidades
Turrón de chocolate
En esta Navidad,
Turrón de Su ¡ya!

Nota: esta última licencia es del fotógrafo. Sed benevolentes. ¡Es como un chiquillo…!

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

Deja tu comentario:

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo

Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.

Ya se han hecho 273 comentarios para "Turrón de chocolate fácil y rápido".
  1. Begoña dice:

    ¡Vaya infancia más felicísima está disfrutando esta niña! En casa de mis padres los turrones son tres: blando, duro y de yema. Y no le intentes sacar a mi padre de eso, es un clásicazo. Los hijos nos comemos el de chocolate a escondidas, como si fuera de estraperlo.

  2. Patricia dice:

    Qué rico tiene que estar este turrón, en esta Navidades todo va a ser casero, que tiemblen las pastelerias.
    Muxus

  3. Ale. dice:

    mmmmmmmmm.. SUchard! :) Este blog cada día me gusta más. Pero una pregunta, Su:

    ¿Crees que quedaría mejor con arroz inflado blanco? ¿Como menos “chocolatoso”? ¿O está más rico así tal cual?

    Espero tu opinión, igual ya has probado el cambio.
    Saludos, y felices fiestas!

    • Su dice:

      Eso ya en gustos, Ale, de esta manera que te pongo yo, queda del sabor de suchard un pelin mas intenso… pero te aseguro que lo harás, y que lo repetirás, asi que prueba a ver que les gusta en casa!
      Venga a por ello!!

  4. María dice:

    Yo lo hacía con mantequilla, pero ser cuestión de probar, es uno de los que más sale en casa, gracias por compartirlo. Bss.

  5. ingrid dice:

    Me parece una receta fabulosa Su! rápida y con un resultado espectacular!!! ha quedado delicioso!
    Bessos!

  6. milecris dice:

    ja,ja,ja seremos benevolentes! muchas gracias por la receta a mis hijos les encanta ese turrón, y a mi tb para qué nos vamos a engañar, así q habrá que probarla!

  7. Su, tal es mi pasion por el turron Suchard, q una bloguera amiga me ha comprado uno para cuando baje a Barcelona…y si tu me pones la receta, ya es el colmo de la felicidad, aunque creo q estos holandeses no tienen de arroz inflado….luego voy al super y lo miro!

    Dile a Mc q yo ya he cantado, y esa nueva version de la cancion me gusta mas…

    Un beso,

  8. Salomé dice:

    Que bueno! A los niños les encanta el de Suchard y si este sabe igual omejor así sabes lo que comen que se ve cada cosa… Besito

  9. morgana dice:

    ¡¡¡ Esto lo pruebo yo este fin de semana mismamente !!!

    ¿Se podrá cambiar la manteca de cerdo por manteca de cacao?

    Ay, lo que me ha gustado la canciocilia…

      • Lidia dice:

        Yo antes lo hacía con mantequilla, pero este año tenía que regalar varios y probé con la manteca de cacao para que el chocolate no se estropease en el camino. El resultado es increible pues tampoco le aporta ningún sabor a mantequilla. Lo malo el precio de la manteca de cacao, 9 € y pico los 250 gr.(de venta en Farmacias) Yo sólo pongo 40 gr. para las mismas cantidades de chocolate.

      • morgana dice:

        Voy ya por dos pruebas…

        En la primera, como ni tenía mantequilla, eché mitad de aceite de coco (no preguntéis) y mitad de manteca de cacao. El sabor de la manteca de cacao que tenía no creas que me gustó.

        En el segundo se me fue la pinza y eché margarina. DESASTRE. El contenido en agua es demasiado grande y el chocolate colapsó, perdiendo brillo. Eso sí, al quedar más terroso se partía que daba gusto y de sabor estaba DE VICIO.

        Me queda sacar rato para hacer un tercer intento mezclando mantequilla con el aceite de coco (que me ha gustan mucho el toque que le da).

        Y luego me quejaré de que no quepo en los pantalones…

  10. Rosaleda dice:

    Genial
    Ya he probado otras recetas, pero no nos habian convencido.
    En cuanto la degustemos te pongo el veredicto, no sé porqué, tengo la sensación de que nos vamos a cambiar a Su Ya!!!!JAJAJA

    Besos

  11. Pilar dice:

    Pues como lo hayan dicho los niños, es que segurísimo es verdad. Copio tu receta que por supuesto en casa también nos gusta a los mayores.

    Besos

  12. Marymary dice:

    Me lo pìdo! ya estoy buscando dia para hacerlo! tiene q estar de viciooooooo
    Un besito!!!

  13. Yo debo ser otro chiquillo, porque me ha encantado lo de Turrón de Su, ya!

    Qué te voy a decir Su, genial.
    Besos pre navideños

  14. Raquel dice:

    En casa vamos a cantar mejor tu canción, me gusta mas.
    Este año entre el roscón (hecho), polvorones de todo tipo (hecho) y el turrón (este fin de semana cae) el super va a notar mi ausencia y el peso de casa la subida, je je je.
    Muchas gracias por endulzar mi navidad y la de mi familia.

  15. Raquel dice:

    No he visto nada… no he oido nada (bueno eso es verdad no hay voz)… ya te contaré ay mi hermana me hace la ola es a la única que le gusta pero le gusta mucho jaja
    Besicos soianos

  16. Eva dice:

    Que guapa y mayor está Bea!!! ;) El turrón caerá seguro…es el preferido de Riqui..y lo tengo en cama con gripe…así que se lo merece!
    Besos,
    Eva.

  17. Mar Martinez dice:

    Pues este cae pero ya! Como dice el costi, habrá que hacer uno antes de Navidad, para que pase “el control de calidad”. Gracias por la receta!

  18. Buenooo primero de todo tengo que decirte que esa foto de tu hija es PRECIOSAAAA, me encanta, es muy muy bonita y tu pequeña es la mejor de las modelos, qué guapaa¡¡¡

    Y ante este inciso sigo, Ohhhh pero que maravilla Su, y estoy contigo, seguro que esto le da mil vueltas al afamado turrón¡¡¡, puro chocolate y además del bueno, del que a nosotros nos guste, que lujo y que fácil por otra parte, algo que me gusta especialmente, sin duda lo probaré, aunque no te voy a negar que me da un poco de miedo, esto puede crear adicción …

    Besotes familia y uno muy especial para la modelo

  19. Su!! con esta receta voy a triunfar seguro!!!!no dudes que no vaya ha hacerle una visita a tu recetario para estas navidades, no lo dudes…!!! jejeje!! como siempre una magnifica entrada!!!
    besos

  20. Lola dice:

    Hola Su y familia
    es la primera vez que escribo, desde que os conocí en agosto… y me tenéis embobada, me gusta todo lo que hacéis, recetas, consejos, trucos, todo….
    Este finde cae el turrón, ayer cayó el caldo con cuerpo, y mi endocrino me va a poner un 0 en conducta…

    Sois deliciosos de verdad, que exquisitez en todo, que sencillez, que gusto…

    Muchas gracias por darnos este regalo

  21. Isabel dice:

    La niña preciosa y el turrón un aspecto delicioso. Tengo que probarlo para mi minichef…
    Un besín

  22. Extremeña dice:

    Yo también quiero turrón de Su ,ya! Jaja… deacuerdo con el fotografo… sí que parece sencillo explicado como lo explicas, otra cosa es imaginarme en mi coicna trajinando entre chocolates, frutos secos y cacharros… jaja, ya veremos!

  23. silvia dice:

    Hola SU!
    Ayer por la tarde he tostado la harina junto a la almendra para hacer tus polvorones,hoy me pondré en ello….y ahora me pones este,es maravilloso.
    Mil graciaaasss ;))

    Un saludo

  24. locasita dice:

    Jajajaja… qué bueno lo de turrón de “Su”!!!!!!!!!!!!!! la verdad es que con lo caro que sale el Suchard, seguro que casero sale mejor de precio!!! probaré, probaré…. porque quiero estrenarme esta año con los dulces navideños!!!

    Besos y muchas gracias por la receta!!!

  25. Fer dice:

    Lo haré para mi novia porque le pierde el chocolá y no engorda aunque se lo proponga. Yo me quedo con el roscón mientras tanto. Ya te diré. BS

  26. eva dice:

    Hola Su!
    Ya estoy imprimiendo la receta, no he podido resistirme! Visitar tu blog en navidad es pura tentación!!!
    Voy a preparar unas tabletas para regalar.
    Mil gracias!!!!
    Eva

  27. Esther dice:

    Pues a mi marido no le sacas del de Suchard, voy a hacer éste sin que se entere y a ponerlo en la bandeja de turrones, a ver qué dice… Gracias, Su. Ayer leí un truco que voy a poner en práctica, utilizar los bricks de leche cortados a lo largo como molde de turrón, con un papel vegetal para desmoldar más fácilmente: apañado y muy barato.

  28. wada dice:

    Es-pec-ta-cu-lar, sin palabras me dejas… es fabuloso que hayas encontrado una receta de turrón de chocolate aún mejor que el de Suchard, te felicito.
    Besos!

  29. Sara dice:

    ¿Podrías poner las marcas de los chocolates?. Gracias.
    La receta tiene una pinta estupenda!

  30. Gloria dice:

    esto no se hace!! me estoy poniendo mala!!!
    me falta meter en el horno los polvorones, asi sin mas están de muerte!!!
    Este turrón promete!!

  31. Celia dice:

    Bueno bueno!!! se me hace la boca agua!!! ya me estoy imaginando a mi peque el mayor lo que va a disfrutar con lo que le gusta a él su querido chocolate!!! después de probar tu receta de galletas ahora me toca probar con el turron!! genial que sea viernes!!!

  32. Paloma dice:

    qué bueno. seguro que lo hago

  33. Estrella dice:

    ¡Qué alegrón! Lo voy a probar enseguida :D
    ¡¡Gracias por la receta!!

  34. Fabi dice:

    Ole por la receta del turrón que desde ya queda apuntada para experimentar inmediatamente, pero el ole más grande es para el bellezón que se ha prestado a hacer de modelo. No se le verá la carita entera pero se adivina lo guapísima que es. Hija mía, es que a ti todo te sale genial! Un besote.

  35. Ingrid dice:

    Eres increíble, Su. Ni siquiera me había planteado la posibilidad de hacer yo misma el turrón de chocolate… Estoy alucinada… Gracias por tan fantásticas recetas. (Te parece mal si pongo un enlace en mi blog?). Besos. Ingrid.

  36. Me parece que te ha quedado genial. Habrá que probar porque siempre piden eel que comentas. Pero si este está mejor lo haremos.
    Besitos.

    Suny

  37. Silvia dice:

    No pongo en duda que sea mejor que el de Suchard. Viniendo de ti fijo.

    Besos.

  38. Pilar dice:

    Gracias y mil gracias por la receta ya que este turron es el preferido de mi hijo pequeño y mi hermana. Asi que se acabo comprar turron Suchard.

    Besos

  39. Perdona que te lo diga…..¡ESTÁS ACABANDO CON LAS ESCENAS MÍTICAS DE MI INFANCIA! ¿Quién compra ahora dulces navideños? He ido al super y he tenido en mis manos una tableta de turrón de chocolate de Suchard (un clásico en mi casa) ¡Y NO LO HE COMPRADO….! no sé domde vamos a parar…. estamos perdiendo el norte…. Juas, juas….
    Es un placer ojear vuestra web de vez en cuando.. a ver que hay de nuevo… Saludos desde Salamanca y gracias por todo.

  40. Loli dice:

    ¡Hola, Su!
    Es la 2ª vez que escribo y es para volver a felicitarte. Te cuento, hice el hojaldre y….¡me salió!, hice el roscón y…¡me salió! y ahora estooooo.
    En casa empiezan a preocuparse por si los estoy cebando por algún motivo que no comprenden jejeje.
    ¡Muchas gracias de nuevo y felicidades!

  41. cristina dice:

    así no hay quien se centre! y yo que me había propuesto hacer unos días de dieta para tomarme las navidades más relajadas… si únicamente entrando a tu blog engordo un kilo! jaja.
    el turrón de chocolate es mi preferido, así que este año no se compra en el SÚper, haré el de SUchard.
    por cierto, la cancioncilla me ha encantado!

    besos manchegos

    cristina

  42. Ana dice:

    muchas gracias, me acabas de dar una idea fantastica para los cereales crispis si gluten que se compraron en casa, carísimos y ahí siguen muertos de risa….voy a buscar chocolates sin gluten y para los celíacos de mi familia este año…turrón de chocolates.

    GRAAAACIAS.

  43. Raquel dice:

    Su, el turrón ¿debe reposar en nevera o al aire?

    Gracias

  44. esta receta la tengo que hacer.. gracias

  45. Mezquita dice:

    Bueno carallo (como dirían en mi tierra y perdón por el taco).

    El finde del puente me puse yo con el turrón de chocolate casero y aún sin publicar…. ya vuelvo a tener deberes????? y todo esto sin contar que aún tengo los polvorones pendientes (los hice ya una vez pero no me salieron bien) y sabe dios cuantas cosas más….. todo teniendo en cuenta que estoy enchufada a la botella de aquarius como los enfermos de los hospitales a los goteros….

    Esto es un sinvivir!!!!!!!!!

    Oye y la rubia de la foto como se pone no??? (que guapa es por dios) si te hace falta una morena me presto (no soy tan mona pero sí muy agradecida)!!!!
    ;)

  46. aina dice:

    Sale fantastico!!! yo lo hago con almendras,avellanas, nueces y rice crispis, ah! lo hago en la thermomix ya que es mucho mas comodo , limpio y rápido. Lo recomiendo!!!

  47. ¡Hola Su! ¡Pues mira qué bien! Tenía pensado hacer un turrón de chocolate, pero de pistachos, y la receta que yo tengo emplea manteca también. Y entre los chocolates más asequibles, el que más me gusta es el Lindt 85% de cacao. Así que si el resultado es tan bueno como dices, ya mismo la hago, y a mucho no tardar porque en nada nos pillan las uvas. ¡Muy buena idea la de usar el molde de silicona! ¡Y yo que había comprado una tableta de turrón que viene en una caja de madera …! ¡Da igual!

    Besos.

  48. No lo dudo, el turrón de Su estará mejor; ¡mucho más sabroso! que el popular turrón de Suchard, así que yo me uno al coro y canto con cariño:

    En estas navidades
    Turrón de chocolate
    En esta Navidad,
    Turrón de Su ¡ya!

    Estás en racha Susana.
    Un abrazo.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….