Todos los turrones que tengo en webos fritos son un éxito en vuestras casas. Espero que este turrón tres chocolates que se incorpora hoy al recetario de webos fritos triunfe también. Dificultad ninguna; variantes, las que quieras ponerle: trocitos de naranja confitada, algún fruto seco diferente, cambio de cereales por otros que gusten más en casa… En todo caso, esto es prueba y error hasta conseguir el sabor que más agrade a los tuyos.
También me comentáis muchas veces que es un regalo estupendo para llevar a los profesores al final del trimestre. Lo lleva tu peque envuelto en una cajita mona, y además de que esté rico, es que quedas estupendamente bien.
Turrón tres chocolates para Thermomix
- 150 g de chocolate blanco
- 150 g de chocolate con leche
- 150 g de chocolate negro
- 75 g de manteca de cerdo ibérico
- 60 g de avellanas peladas y tostadas
- 25 g de copos de maíz azucarado
- 25 g de trigo con miel
- 25 g de arroz inflado chocolateado
Preparación
Abre las avellanas y ponlas en el vaso. Programa 5 segundos a velocidad 3. Sácalas, divídelas en tres partes, y reserva.
Trocea el chocolate blanco, échalo en el vaso, y programa 5 minutos a velocidad 1 y 37ºC de temperatura. Remueve con una espátula y programa a la misma velocidad y temperatura otros 8 minutos o hasta que la mezcla esté derretida.
Agrega 1/3 de la manteca y programa 1 minuto a velocidad 1 y 37ºC de temperatura. Para la máquina y deja reposar unos 20 minutos.
Añade las avellanas y los cereales de trigo con miel, y remueve con la espátula.
Vierte en un molde de silicona e iguálalo con la espátula. Levanta un poco el molde y dale unos golpecitos contra la encimera. Deja reposar durante una 1 hora aproximadamente. Limpia el vaso con una espátula no hace falta lavarlo.
Repite el mismo proceso con el chocolate con leche: una vez derretido añade otro tercio de manteca derretida, deja reposar unos 20 minutos, añade otro tercio de las avellanas y los copos de maíz azucarado y remueve. Vierte en el molde con cuidado sobre la capa anterior. Deja reposar durante otra hora.
Repite el mismo proceso con el chocolate negro: una vez derretido añade lo que queda manteca, reposo de 20 minutos, añade las avellanas y el arroz inflado chocolateado y remueve. Vierte en el molde con cuidado sobre la anterior capa. Deja reposar durante un mínimo 4 horas o mejor de un día para otro. Desmoldar y trocear con un buen cuchillo.
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios