Arroz con leche exprés
Me imagino que si eres asturiano y estás mirando esta receta vas a decir: “Esto no es el arroz con leche de mi madre…”. Yo soy la primera que disfruta haciendo recetas auténticas, pero tampoco me olvido de las recetas resultonas que nos hacen más fácil la vida a los que trabajamos fuera de casa sin renunciar a comer bien. Se trata de la receta tradicional del arroz con leche que mi madre ha hecho siempre en casa, y que adaptó a la olla exprés para mí. El resultado es tan estupendo que somos muchos los que la hacemos. Si pones este arroz de postre a nadie se le ocurrirá pensar que está hecho ¡en 5 minutos!
Arroz con leche exprés
personas
Ingredientes
- 1Lde leche entera
- 160gde arroz
- 125gde azúcar normal
- 1nuez de mantequilla
- 1palo de canela
- Cáscara de limón
- Canela para adornar
Preparación
- Pon leche en un vaso y reserva.
- Vierte el resto en la olla. Añade un palo de canela y un trozo de la cáscara de un limón. Pon la olla al fuego. Cuando esté a punto de empezar a hervir, baja el fuego y echa el arroz. Cierra la olla, y cuando suba la válvula, cuenta 5 minutos. Apaga y retira del fuego.
- Calienta el vaso de leche restante. Vierte la leche en un cuenco pequeño y disuelve el azúcar en ella dando unas vueltas con una cuchara.
- Abre la olla en cuanto puedas manipularla y añade la leche con el azúcar disuelto y la nuez de mantequilla. Remueve con una cuchara de madera.
- Retira el palo de canela y la piel del limón. Deja que repose un poco. Dale unas vueltas cuidadosamente antes de servir en las copas. Deja enfriar antes de consumir.
Consejos
- ¿Qué textura queda?
La receta que yo pongo es para que te quede tal y como ves en la foto, ni muy caldoso, ni seco del todo: algo así como un arroz meloso, en cuanto a la textura. Date cuenta que, hasta que se enfría, el arroz consume leche, es decir, que cuando abras la olla verás que hay mucha más leche de la que ves en la foto en las copas de presentación: luego se consume. - Me ha quedado un poco entero
Ni todas las ollas son lo mismo, ni todos los arroces, con lo cual, tendrás que ajustar medidas y tiempos en función de tus gustos. Ya que acortamos el tiempo de cocción para hacer este arroz con leche exprés, para que salga rico no podemos renunciar a la calidad de los ingredientes. Ten siempre listos un litro de leche de confianza y un buen arroz: a mí me encanta la variedad bomba.
Su
Publicidad