Bizcochitos glaseados de café
Disponible también:
La mezcla de café y chocolate es un acierto siempre. Si además cuento con que estos bizcochitos glaseados de café tienen una textura muy esponjosa, sé que te van a encantar. Lee los consejos por si quieres hacerlos en un molde de bizcocho, aunque como bien sabes me encanta en este formato individual.
Bizcochitos glaseados de café
unidades
Necesitarás
- Moldes para bizcochitos
Ingredientes
- 250gde mantequilla a temperatura ambiente
- 180gde azúcar
- 4huevos ecológicos
- 200gde café expresso recién hecho
- 250gde harina normal
- 10gde levadura química o impulsor
- 100gde almendras molidas
- 75gde pepitas de chocolate
Para el glaseado
- 200gde azúcar glas
- 4cucharadasde café
- 1cucharadade licor de café —opcional—
Preparación
Disponible también:
- Precalienta el horno a 170ºC, calor arriba y abajo.
- Engrasa el molde que vayas a usar, en mi caso es éste —lee los consejos—.
- Pon la mantequilla en un cuenco y bátela durante 5 minutos con una máquina de varillas hasta conseguir que te quede muy cremosa.
- Añade el azúcar sin dejar de batir y a continuación los huevos de uno en uno.
- Igualmente sin dejar de batir incorpora el café caliente y recién hecho.
- Incorpora de dos o tres veces la harina tamizada con la levadura y las almendras molidas. Cada vez que incorpores un poco de harina y almendras remueve con cuidado ayudándote de una espátula de silicona.
- Añade las pepitas de chocolate y remueve con la espátula.
- Reparte la masa en el molde. Yo me he ayudado de una manga pastelera con una boquilla muy ancha para que salgan bien las pepitas y no se quede obstruida.
- Hornea durante 20-22 minutos aproximadamente. Si usas otro tipo de molde, lee los consejos.
- Mientras se hornea el bizcocho prepara el glaseado, poniendo en un cuenco no muy grande, seco y limpio el azúcar glas, a continuación añade el café y si quieres una cucharadita de licor. Remueve hasta conseguir un glaseado liso sin ningún grumo.
- Coge cada bizcochito y baña la parte de arriba sumergiéndolo un poco en el glaseado. Si lo prefieres reparte el glaseado con una cuchara por encima. Déjalos secar una media hora antes de tomarlos.
Consejos
- Puedes hacer este dulce en el clásico de bizcochos en vez de en porciones individuales como yo propongo, y que es de aquí. Queda mucho mejor si usas uno tipo corona.
- Si no te apetece glasearlos ponles una capa de azúcar glas mezclada con un poco de cacao en polvo y servida con un colador por encima.
Su
Publicidad