Bizcocho de miel y limón para Thermomix
Ya te comenté en mi Instagram que empezaba con las pruebas de repostería con miel. Hoy te traigo este bizcocho de miel y limón. Mi intención es tener un básico en mi recetario para los lectores a los que les gusta hacer dulces con miel, y consiguiendo que el sabor no sea muy acentuado atraer a los otros lectores a los que no les gusta demasiado el sabor, pero se sienten atraídos por sus propiedades. Ojo, la textura no tiene nada que ver al clásico bizcocho que se hace con azúcar.Es cierto que en cada lugar hay un tipo de miel, o dentro de la misma zona, de distintas procedencias. Eso es lo bueno: trabajar con un producto tan maravilloso y versátil, que tenga su particular personalidad. De momento, en cuanto lo hagas, te vas a dar cuenta de que el bizcocho queda con una jugosidad extrema.
Bizcocho de miel y limón para Thermomix
Necesitarás
- Molde Bundt Crown Pan, pero puedes hacerlo también en un molde redondo desmontable de 22/24 cm de diámetro.
Ingredientes
- 240gde huevosel peso es sin cáscara, son unos 4 huevos L
- 2cucharadasde azúcar
- La ralladura de 1 limón grande
- El zumo de ½ limón
- 150gde miel
- 200gde leche de avena —lee los consejos—
- 150gde aceite de oliva virgen extra de una variedad suave
- 250gde harina normal
- 10gde levadura de repostería o polvos de hornear
Preparación
- Precalienta el horno a 170ºC, calor arriba y abajo, y engrasa tu molde.
- Lava bien el limón, sécalo, ralla su piel, a continuación exprime el zumo de medio limón y reserva.
- Monta la mariposa. Echa los huevos y el azúcar en el vaso y programa 5 minutos a velocidad 3.
- Programa velocidad 2 sin tiempo y ve añadiendo la miel por el bocal. Al echarla parece que se queda en la mariposa, pero no, se va integrando. ¡Es un movimiento hipnótico! (la miel debe estar líquida)
- Añade la bebida de avena también poco a poco, sin parar la máquina.
- Haz lo mismo con el aceite, de nuevo poco a poco.
- Añade el zumo de limón, la ralladura y programa 10 segundos a velocidad 3.
- Quita la mariposa. Incorpora la harina y añádela a la masa junto con la levadura, y programa 10 segundos a velocidad 4. Termina de remover con la espátula.
- Vierte la masa en el molde. Levanta el molde un par de centímetros y déjalo caer en la encimera. Repite una vez más este proceso.
- Hornea a 170ºC durante 40 minutos. Pincha con una brocheta y comprueba que está.
- Saca a una rejilla y desmolda pasados 10 minutos.
Consejos
- El molde que yo he utilizado lo podéis encontrar aquí.
- Lo he hecho con bebida de avena para las personas que no pueden tomar lácteos, pero lo puedes sustituir en la misma cantidad por leche, incluso semidesnatada. Con nata está aún mejor, también la misma cantidad.
- No queda muy dulce, si la próxima vez lo quieres más dulce, puedes incrementar en 20 gramos la cantidad de miel. Yo he usado miel de romero.
- Yo uso un aceite de oliva virgen extra de variedad suave porque también me apetece aprovechar las cualidades que nos ofrece el AOVE, pero si tú estás acostumbrado a usar de girasol, tienes que usar la misma cantidad que yo propongo.
Su
Publicidad