Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Saca la masa del frigo, quÃtale el plástico transparente y ponla entre dos papeles de hornear. EstÃrala con un rodillo hasta que consigas el grosor que quieras. No son tan gorditas como una pasta, pero tampoco las puedes hacer muy finas.
Coge un cortapastas redondo de unos 5 o 6 cm de diámetro y corta las galletas, coge un palillo y pÃnchalas (no mucho). Colócalas en la bandeja del horno sobre un papel de hornear.
Coge la galleta con tu mano y baña una de las caras en el chocolate. Traza unas lineas verticales con un palillo de brocheta, y luego unas ondas en horizontal para hacer el efecto de las galletas industriales. Como puedes imaginar esto es absolutamente opcional.
Yo no fundo el chocolate en la Thermomix porque al ser tan poca cantidad me resulta más cómodo en el microondas.
Consejos
Puedes conservar estas galletas tipo Granola en una lata, y te duran sin problemas. No llevan huevo en su composición y se conservan bien.
Si se te ha olvidado sacar la mantequilla del frigorÃfico puedes meterla unos segundos en el microondas, con cuidado de no pasarte de tiempo: lo justo para que pongas tu dedo en ella y sà quede señalado. Si la dejas dentro del microondas y se te olvida, saltará y te pondrá todo perdido.
He usado harina integral de trigo. No he probado con otro tipo de harina integral.
De este tipo de galletas de marcas conocidas que he hecho en casa tengo:
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿SabÃas que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios