Bizcocho invisible de pera y chocolate para Thermomix
¡Me encantan los bizcochos invisibles! Los hago de todo tipo con recetas que me traje de Francia y que se caracterizan por mucha fruta y poca harina. Por eso quedan muy jugosos y duran un par de días en perfecto estado. Vimos hace unas semanas el de manzana y frambuesa y hoy vamos a hacer la receta del bizcocho invisible de pera y chocolate.
Bizcocho invisible de pera y chocolate para Thermomix
Necesitarás
- Molde redondo desmontable de unos 18 o 20 cm de diámetro
Ingredientes
- 2cucharadasde azúcar moreno
- 3huevos
- 80gde azúcar moreno
- 60gde mantequilla
- Una pizca de sal
- 100gde harina normal
- 30gde cacao en polvo sin azúcar
- 120gde leche entera
- 1kgde peras conferencia
Preparación
- Precalienta el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
- Pon papel de hornear en la base como te expliqué aquí. Engrasa el molde con mantequilla un poco derretida y con la ayuda de un pincel o con tus dedos. Añade un par de cucharadas de azúcar moreno y repártela por el molde moviéndolo de tal manera que toda la base quede cubierta por una fina capa de azúcar moreno. Vuelca el molde para eliminar el azúcar sobrante.
- Monta la mariposa. Pon los huevos en el vaso junto con 80 g de azúcar moreno. Programa 3 minutos a velocidad 3.
- Funde la mantequilla unos segundos en el microondas. Emplea una tapa, porque puede saltar y ensuciar el aparato por dentro.
- Añade la mantequilla fundida al vaso, junto con la pizca de sal, la harina y el cacao y programa 2 minutos a velocidad 3.
- Programa velocidad 2 sin tiempo y ve incorporando la leche poco a poco por el bocal. Reserva.
- Pela las peras, córtalas en cuartos a lo largo, quítales las pepitas y haz láminas de 2 o 3 mm de espesor con cada cuarto de pera, a lo largo, y con la ayuda de una mandolina o de un cuchillo muy afilado. En la foto de abajo puedes observar cómo te tiene que quedar.
- Pon un poco de crema de chocolate sobre la base del molde, y repártela bien moviendo el molde. Coloca la primera capa de fruta. Vuelve a poner crema, otra capa de láminas de peras, y así sucesivamente. Termina con la crema que te quede, intentando repartirla bien. Da unos golpes al molde suavemente contra la encimera.
- Hornea a 200ºC durante 40 minutos aproximadamente. Baja la temperatura a 180ºC y termina de hornear otros 10 minutos más. En total unos 50 minutos.
- Saca del horno, deja enfriar dentro del molde y, ayudándote del papel de hornear de la base, deposítalo en un plato de presentación o en tu pie de tarta favorita.
Consejo
- Siempre me preguntáis por mi mandolina; es ésta. La tengo desde hace un montón de años; fue un regalo comunitario de mi familia para un cumpleaños, y es una de las joyas de mi cocina.
- Si no tienes mandolina puedes hacer las láminas de pera con un cuchillo afilado y un poco de paciencia.
- No cortes las láminas de pera demasiado finas porque es una fruta con mucha agua y se te puede quedar demasiado deshecha después de horneada. Lo bonito es que se vean las láminas.
- Se conserva magníficamente bien de un día para otro, incluso más tiempo.
- La pera conferencia es ideal por textura, pero puedes usar la que más te guste. No tiene que estar ni muy verde ni demasiado madura: cuando está en su punto de madurez y de dulzor se consiguen los resultados más ricos al paladar. Como te digo siempre, en estas recetas tan sencillas es muy importante cuidar este tipo de detalles.
Su
Publicidad