Bizcocho marmolado de cheesecake y chocolate para Thermomix
Receta francesa, sabrosa y contundente. Hice este bizcocho marmolado de cheesecake y chocolate para una merienda en casa, quiero decir que sin nadie más que los de casa para repartir, y no quedó ni un trozo para el día siguiente, con eso te digo todo. Aunque mientras hagas esta masa la vas a ver muy densa, luego el resultado no es bizcocho muy pesado, sino más bien jugoso y con un sabor a dulce rico que para qué.Para que te quede como en la foto, lo tienes que hacer en un molde de 20 cm; si pones un molde más grande te va a quedar igualmente rico, pero más bajito.
Bizcocho marmolado de cheesecake y chocolate para Thermomix
Necesitarás
- Molde redondo de 20 cm de diámetro
Ingredientes
- 150gde mantequilla
- 180gde harina
- 10gde levadura
- 3huevos
- 180gde azúcar
- 30gde cacao
- 150gde queso tipo Philadelphia
- Una pizca de sal
- Azúcar glas para espolvorear
Preparación
- Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
- Engrasa el molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina por encima con la ayuda de un colador.
- Funde la mantequilla en el microondas o en un cazo al fuego.
- Tamiza la harina y levadura. Reserva.
- Separa las claras y las yemas. Monta la mariposa. Echa las claras en el vaso con una pizca de sal, y programa velocidad 3 sin tiempo, hasta que las tengas montadas. Reserva en un cuenco aparte.
- Quita la mariposa. Pon la mantequilla junto con el azúcar en el vaso y programa 30 segundos a velocidad 3. Añade las yemas y vuelve a programar 2 minutos a velocidad 3.
- Incorpora la harina tamizada y la levadura y programa 10 segundos a velocidad 5. Termina de remover con una espátula; es una masa muy densa.
- Echa las claras montadas en esta masa de dos veces, y ve mezclando con movimientos envolventes.
- Separa la masa en dos partes. Añade el cacao en una de ellas y remueve. Añade el queso en la otra. Te costará menos incorporarlo si lo bates antes un poco.
- Ve añadiendo las masas alternativamente en el molde, y una vez vertidas las dos, mete el extremo de un tenedor y ve haciendo unas eses por la masa.
- Para hornear guíate por estos tiempos: los primeros 15 minutos, horno a 180ºC; los siguientes 10 minutos, horno a 170ºC; y los últimos 15 minutos, horno a 160ºC.
- Si necesitas comprobar si está hecho no abras el horno hasta casi el final. Saca a una rejilla. Deja reposar unos 10 minutos y desmolda.
- Una vez frío espolvorea con azúcar glas.
Consejos
- Si no tienes queso tipo Philadelphia y tienes Mascarpone, puedes emplearlo, pero quita 20 gramos de azúcar si usas este tipo de queso.
- Mi molde es de 20 cm de diámetro y lo compré aquí.
- Este bizcocho es fabuloso para hacer de un día para otro. Los sabores quedan más acentuados y la textura, perfecta. Para conservarlo, cuando esté frío, envuélvelo con cuidado en plástico transparente. Al día siguiente lo desenvuelves y le pones el azúcar glas con la ayuda de un colador.
Su
Publicidad