Bizcocho sin azúcar para amasadora
Llevo unos meses investigando con recetas para diabéticos y celíacos, consiguiendo buenos resultados muy lentamente. Los que me parezcan satisfactorios irán viendo la luz poco a poco. Tengo mucho interés en conseguir un pan rico sin gluten y, como el caso de hoy, un buen bizcocho sin azúcar para las personas que no lo pueden tomar.Hacer repostería aceptable sin azúcar es complicado. Y pongo el énfasis no en hacerla, sino en obtener resultados ricos, ya que mucha se queda muy dura. Estoy muy contenta con los resultados obtenidos con Stevia, que es un edulcorante natural que proviene de un pequeño arbusto del mismo nombre. Actualmente se encuentra a la venta en un montón de supermercados, y herbolarios. Ojo: mirad la composición por si viene acompañada de otros ingredientes que no sean los que esperáis encontrar, y para comprobar la dosis recomendable de uso que suele venir en las instrucciones.¿Qué consigo con la Stevia? Ante todo que quede muy jugoso: queda rico. Mis hijas por ejemplo se lo comen y no notan que no lleva azúcar común. Los que tenéis mucha experiencia en este campo por tener familiares en esta situación, ya nos iréis escribiendo en los comentarios cuál edulcorante usáis vosotros y con qué resultados. Tengo pendiente hacer unas pruebas también con Dayelet, del que me han hablado bien.
Bizcocho sin azúcar para amasadora
Bizcochos, magdalenas y galletas
- 3 huevos grandes
- 30 g de Stevia en polvo
- 125 g de yogur natural
- 100 g de aceite de oliva virgen extra
- 220 g de harina de respostería —o normal—
- 10 g de levadura de repostería en polvo tipo Royal
- La ralladura de un limón
Preparación
Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Poner en el cuenco los huevos y la Stevia. Batir con el accesorio varillas a velocidad máxima durante 5 minutos.
Añadir el yogur y el aceite y mezclar 10 segundos a velocidad media. Cambiar al accesorio pala.
Incorporar la ralladura de limón y la harina tamizada junto con la levadura. Batir 10 segundos a velocidad media; terminar de integrar la masa con una espátula.
Engrasar los moldes si hiciese falta —para los que yo he empleado no es necesario— y echar la masa.
Hornear durante 35-40 minutos. Sacar, y en cuanto temple, desmoldar y colocar sobre una rejilla.
Consejos y preguntas
- ¿Qué aceite usar?
Yo te aconsejo usar aceite de oliva virgen extra pero de una variedad suave, como puede ser la hojiblanca. Quedan perfectos, y cocinar con aceite de oliva virgen extra nos proporciona unos beneficios indiscutibles para la salud. - ¿Cómo conservarlo?
Yo lo envuelvo en plástico transparente y queda estupendo de un día para otro. - ¿Y esos moldes tan chulos?
Me encantan, los uso muchísimo porque son comodísimos, sobre todo cuando voy a regalar el bizcocho. Son de madera de álamo, aguantan las temperaturas del horno sin problemas, y además no hay ni que engrasarlos. Son de la Tartienda.
En temas de alimentación de personas diabéticas hay que tener cuidado con la ingesta de bizcochos, porque aunque no lleven azúcar llevan los carbohidratos de la harina y hay que tenerlos en cuenta en la dieta. Si se va a tomar este dulce, es mejor dejar el pan para otra comida. Y seguir siempre los consejos de los profesionales que controlen su enfermedad. Las asociaciones también colaboran con este tema y te pueden dar ideas de menús aptos para la diabetes.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios