Brochetas de croquetas de bonito
Me encantan las croquetas en cualquiera de sus modalidades. Hoy, con estas brochetas de croquetas de bonito, más que receta comparto la idea de presentación. Yo uso pimientos rojos y verdes pasados por la sartén, pero puedes jugar con los sabores de las croquetas y los ingredientes que empleas para las brochetas. Las de jamón te quedarán muy ricas con tomates cherry entre croqueta y croqueta. También puedes probar las de morcilla con tacos de manzana caramelizada entre cada croqueta.
Receta de las brochetas de croquetas de bonito
personas
Ingredientes
- 75gde mantequilla
- 50gde aceite de oliva virgen extra
- 170gde harina normal
- 1lata de un buen bonito del norte en escabeche —unos 190 g de peso neto escurrido—
- El caldo que tenga la lata de bonito —unos 75 g en las latas de 250 g—
- 725g de leche
- Un poco de sal
- Pan rallado
- 1huevo
- Aceite de oliva virgen extra para freírlas
Para los pimientos
- 1pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1cucharadade aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
Preparación
Las croquetas
- Echa la mantequilla y el aceite en una cacerola antiadherente. Cuando estén calientes, añade la harina y remuévela poco a poco hasta que esté dorada.
- A continuación echa el caldo de la lata de bonito, la leche caliente y el bonito desmigado. Da vueltas con unas varillas hasta que no queden grumos. Es importante que no dejes de remover la masa. Cuando empiece a espesar, prueba y rectifica de sal, si hace falta. Cuando empiece a hervir, retira la masa del fuego.
- Echa la masa en un recipiente en el que no quede demasiado extendida y déjala enfriar —yo las hago de un día para otro—.
- Coge porciones de la masa con una cuchara y dales forma de croqueta con pan rallado —no lo utilices en exceso—.
- Bate bien el huevo. Pasa las croquetas por el huevo batido y de nuevo por pan rallado. Déjalas un buen rato en la encimera de la cocina, separadas unas de otras para que se sequen.
- Fríelas en abundante aceite caliente con cuidado de que se hagan por dentro sin quemarse por fuera. Pásalas a un colador y de ahí a un papel de cocina antes de servir para que no tengan exceso de grasa.
Los pimientos
- Lava los pimientos, sécalos, quítales el rabo y las semillas y córtalos en trozos como los de la foto.
- Pon el aceite en la sartén y cuando esté caliente echa los pimientos con un poco de sal. Pon una tapa para que suden y deja que se hagan hasta que estén a tu gusto.
Las brochetas
- Lo ideal es que simultanees los dos procesos, la fritura de las croquetas y la de los pimientos, para tomar las brochetas calientes.
- Haz las brochetas alternando croquetas y pimientos a tu gusto y sirve inmediatamente.
Consejos
- Para estas cuatro brochetas necesitas doce croquetas, pero ya que te pones, con esta receta te saldran casi sesenta. Hazlas y congélalas: quedan estupendas.
- Por si te ayuda, te dejo mis mejores consejos para freír las croquetas.
Su
Publicidad