Bundt cake marmolado de té matcha y chocolate para Thermomix
Mis hijas me han regalado para el día de la madre un nuevo molde Bundt —menos mal que se pueden guardar apilados— que junto con éste son los que más uso. Tenía ganas de hacer desde hace tiempo un bizcocho de té matcha, que no tenía ninguno en mi recetario y alguna vez me habíais pedido que pusiera alguna receta. Aquí va.
Bundt cake marmolado de té Matcha y chocolate para Thermomix
Necesitarás
- Molde bundt —o uno redondo de 24-26 cm de diámetro—
Ingredientes
- 180gde azúcar
- 20gde azúcar vainillado
- 5huevos medianos
- 150gde mantequilla a temperatura ambiente
- 130gde nata
- 1pellizco de sal
- 300gde harina normal
- 12gde levadura repostería
- 20gde té matcha
- 20gde cacao en polvo sin azúcar
- Azúcar glas para decorar
Preparación
- Precalienta el horno a 170ºC, calor arriba y abajo.
- Engrasa tu molde con mantequilla o con un spray para engrasar este tipo de moldes.
- Monta la mariposa. Añade los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado y programa 5 minutos a velocidad 3.
- Incorpora la mantequilla y programa 2 minutos a velocidad 3. Si se te ha olvidado sacarla del frigo métela en el microondas durante 10 segundos.
- Programa velocidad 2 sin tiempo y añade por el bocal la nata para montar, pero sin montar, y un pellizco de sal.
- Quita la mariposa. Tamiza la harina y añádela a la masa junto con la levadura. Programa 15 segundos a velocidad 3. Si usas la Thermomix no hace falta tamizar la harina, pero a mí me gusta hacerlo.
- Echa la mitad de la masa en otro cuenco. A una parte de la masa añádele el té matcha, y a la otra, el cacao en polvo. Remueve cada masa con una espátula.
- Ve echando un poco de masa de cada tipo en el molde, de manera aleatoria. Levanta el molde un par de centímetros y déjalo caer en la encimera. Repite de nuevo este proceso.
- Hornea a 170ºC durante 40 minutos. Baja la temperatura a 160ºC y continua horneando durante otros 10 minutos. Pincha con una brocheta; a veces hace falta hornear durante 5 minutos más a 150ºC —según el molde que uses—.
- Saca a una rejilla. Si tienes un molde Bundt, espera 10 minutos para desmoldar. Cuando esté frío espolvorea con azúcar glas.
Consejos
- El molde es éste. De todos los Bundt que tengo de Nordic Ware es de los que mejor se desmoldan, quizás por su sencillo dibujo, y ya ves qué bonito y sencillo queda.
- Compro el té matcha aquí.
- Para los que no lo conozcáis no puedo explicaros el sabor: es muy peculiar y no se parece ni me recuerda a ningún otro ingrediente. He probado a añadirlo tanto en polvo como disuelto previamente en la nata del bizcocho, y no noto diferencia, ni respecto al color, ni al sabor.
Su
Publicidad