Copas de yogur con fresas
Hago estas copas de yogur con fresas infinidad de veces cuando es temporada. Cada vez los presento de una manera, incluso cuando no tengo fresas frescas pero sí congeladas, hago una variante triturando las fresas congeladas: quedan espectaculares, frescas y muy ricas.
Receta de los copas de yogur con fresas
copas
Ingredientes
- 4cucharadasde mermelada de fresas
- 300gde fresas
- 4galletas tipo Digestive
- 250gde yogur natural edulcorado
- Unos copos de maíz tostados y azucarados
Preparación
- Pon 1 cucharada de mermelada de fresas en el fondo de cada copa.
- Lava y seca las fresas. Quítales la corola. Colócalas encima de la mermelada.
- Pon 1 galleta encima. Lo ideal es que coincida con el diámetro que tenga la copa justo a la altura que tienes colocadas las fresas, para que la capa siguiente no se derrame sobre las fresas.
- Reparte el yogur en las copas sobre las galletas.
- Pon los copos por encima y adorna con fresas.
Consejos
- Es mejor montar estas copas de yogur con fresas en el momento, porque si no los copos se quedan blandos. Si las preparas con mucha antelación, la galleta que separa las capas también se puede poner en exceso blanda y no aguantar el peso del yogur.
- Si no tienes una copa parecida a la mía, puedes hacerlo igualmente sin la galleta. Corta las fresas longitudinalmente en láminas y ponlas pegadas a la pared del vaso o de la copa. Rellena el resto con fresa troceada en dados. Cuando pongas el yogur por encima la fresa destacará en las paredes de cristal: te quedará un postre visualmente muy atractivo, con un efecto parecido al de la mousse de kiwi que publiqué hace unos días.
Su
Publicidad