Crema de calabaza
Disponible también:
No me puede gustar más la crema de calabaza. Me parece sencilla de hacer, muy rica, entona el cuerpo en uno de esos días en los que viene uno de la calle con el frío metido en los huesos y con ganas de comer algo calentito, y además nos aprovechamos de un montón de propiedades.Yo la he adornado con unos champiñones y unas semillas, pero puedes ponerle el adorno que más te guste. Fíjate en otras cremas que tengo publicadas por si necesitas inspiración.
Receta de la crema de calabaza
consomeras
Ingredientes
- 2cucharadasde aceite de oliva virgen extra
- ½puerro
- 1rodaja de calabaza de 200 g
- 2zanahorias
- 1patata mediana
- Sal
- 1vaso de agua no lleno
- 2cucharadasde nata —opcional—
Para adornar
- Unas gotas de aceite de oliva virgen extra
- Unos champiñones
- Unas semillas
Preparación
Disponible también:
- Quita la capa más exterior del puerro, lávalo y trocéalo.
- Pela la calabaza y trocéala.
- Pela también la patata y las zanahorias y troceálas también.
- Pon 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una olla a presión y ponla al fuego. Cuando esté caliente el aceite añade el puerro. Baja un poco el fuego y remueve.
- Cuando pasen un par de minutos, añade la calabaza, la patata y las zanahorias, y un poco de sal. Dale vueltas durante un par de minutos.
- Añade el agua. ¿Cantidad? Más o menos un vaso de agua no lleno del todo. Cierra la olla, y una vez que suba la válvula, mantenla de 10 a 15 minutos. Depende de la marca de la olla.
- Retira del fuego y, cuando haya bajado la válvula, quita la tapa. Retira el agua y resérvala. Es preferible ver cómo queda la crema con el propio jugo que suelta la verdura al triturarla. Si hace falta ve añadiendo parte del agua poco a poco: es mejor eso que hacer un aguachirle desde el principio.
- Pásala con el pasapurés, o si vas con prisas, con la batidora.
- Si te gusta el sabor que le da la nata, añade 2 cucharadas y remueve.
Montaje
- Pon unas gotas de aceite de oliva virgen extra, unos champiñones laminados pasados por la sartén y unas semillas ligeramente pasadas por el calor de una sartén para que desprendan todo su aroma.
Consejos
- ¿Cómo congelan estas cremas?
Pasable. Las que llevan patata entre sus ingredientes, algo peor, respecto a textura. Para adecentar un poco la crema cuando la saques del congelador —porque verás que suelta mucho líquido— es importante calentarla en un cazo y darle vueltas con unas varillas con cierta energía hasta que los ingredientes se vayan integrando. - ¿Cómo darle un punto más cremoso?
Añadiéndole un poco de queso para untar, tipo Philadelphia, cuando estamos triturando los ingredientes. - ¿Pasapurés o batidora?
Si se puede, pasapurés: no metes aire a la crema y queda estupenda. Pero no siempre está uno para pasapurés, y hay que espabilar metiendo la minipimer.
Su
Publicidad