Crema rápida de chocolate blanco y frambuesas
Esta crema rápida de chocolate blanco y frambuesas es uno de mis postres favoritos. Lo tiene todo: desde el formato vasito, que ya sabes que me gusta tanto, hasta la mezcla del chocolate blanco y las frambuesas, una apuesta ganadora. En la foto ves los vasitos adornados con unos macarons, que me apasionan: recuerda que tienes un apartado en webos para entrenarte.
Receta de la crema rápida de chocolate blanco y frambuesas
personas
Ingredientes
Para la capa de chocolate blanco
- 100gde chocolate blanco
- 200gde nata para montar
Para la capa de frambuesas
- 200gde frambuesas congeladas
- Unas gotas de limón
- 80gde azúcar
- 2claras de huevo
- Una pizca de sal
Preparación
- Funde el chocolate blanco en el microondas a máxima potencia durante 15 segundos. Sácalo, remueve con unas varillas, y vuélvelo a meter. Repite el proceso hasta que esté fundido, vigilando cada 10 segundos para que no se queme. Deja un rato para que se enfríe, pero sin que llegue a solidificarse.
- Monta la nata con la ayuda de una máquina de varillas eléctrica a máxima potencia. Una vez montada incorpora la mitad de la nata al cuenco del chocolate blanco fundido y remueve con movimientos envolventes. Repite con la otra mitad.
- Pon el contenido en una manga pastelera y sirve en los vasitos que vayas a usar. Mételos en el frigorífico. Puedes tenerlos de un día para otro.
- Saca las frambuesas congeladas. Separa unas 6 piezas para decorar. Pon el resto en un vaso de batidora, añade unas gotas de limón y el azúcar, y bate hasta conseguir una crema. Vierte en un cuenco y reserva.
- Pon las claras de huevo en otro cuenco con una pizca de sal y móntalas con la máquina de varillas a máxima velocidad.
- Vierte las claras montadas sobre la crema de frambuesas y mezcla con movimientos envolventes. Pon el contenido en una manga pastelera. Esta capa se debe usar inmediatamente. Sirve encima de la capa de chocolate blanco.
- Trocea unas frambuesas y repártelas por los vasitos. Adorna con hierbabuena o con cualquier otro dulce que te inspire (yo lo hice con unos macarons de frambuesa, que me apasionan).
Consejos
- Esta crema rápida de chocolate blanco y frambuesas congeladas admite variantes con cualquier otra fruta que tengas congelada: fresas, frutos del bosque, piña, melocotón en almíbar…
Su
Publicidad