Croque cake de pollo a la barbacoa
Otro más para mi colección de croque cakes salados: hoy, uno que les encanta a mis hijas: el croque cake de pollo a la barbacoa. Ya me contarás, ya…
Croque cake de pollo a la barbacoa
Necesitarás
- Molde de 30×13 por 8 cm de alto aproximadamente
Ingredientes
- 8-10lonchasde pan de molde sin corteza—lee los consejos—
- 1pechuga de pollo
- 1cebolla dulce grande,ver consejos
- 2cucharadasde aceite de oliva virgen extra
- 2cucharadasde salsa barbacoa
- 150gde queso rallado
- 50gde mantequilla
- 60gde harina de repostería
- 500mLde leche entera
- Una pizca de sal
Preparación
La bechamel
- Pon la mantequilla en un cazo al fuego. Cuando se funda añade la harina y remueve con unas varillas a fuego medio durante 2 minutos.
- Ve añadiendo poco a poco la leche templada y mantén al fuego sin dejar de remover durante 5 minutos, hasta que veas que va espesando.
- Ya fuera del fuego echa una pizca de sal, y el queso rallado (reserva un poco para poner por encima para gratinar) y remueve con una espátula. Divide esta bechamel en dos partes: una de ellas será bechamel sola y a la otra de las partes añádele las dos cucharadas de salsa de barbacoa, remueve y reserva.
El relleno
- Corta la pechuga de pollo en tiras, ponle una pizca de sal, y fríe en una sartén antiadherente con una pizca de aceite de oliva. Si tienes una plancha, aún queda más rico el pollo. Reserva.
- Pon en una sartén un par de cucharadas de aceite de oliva. Trocea la cebolla en tiras y ponla a fuego medio primero, y lento luego, para que se haga poco a poco. Cuando ya la veas blanda y que coge un poco de color, retira del fuego, y ponla a escurrir en un colador. Este paso es importante para que no quede grasiento.
Montaje
- Forra tu molde con papel de hornear poniendo dos tiras de papel cruzadas, una del ancho de tu molde, y otra del largo, y engrasando el molde para que el papel no se mueva.
- Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
- Monta una primera capa de rebanadas de pan de molde, recortándolas si es necesario para que se ajusten al ancho del molde.
- Pon el pollo por encima, añade una capa de bechamel con salsa de barbacoa, pon otra capa de pan de molde, la capa de cebolla, una última de pan de molde y remata con la bechamel que te quede. Pon encima un poco de queso rallado.
- Golpea el molde suavemente contra la encimera. Hornea durante 25 minutos aproximadamente.
- Saca del horno y deja reposar durante 15 minutos antes de desmoldar.
Consejos
- En estos croque cake salados se usa pan de molde sin corteza, si tienes en casa con corteza, quítasela con un cuchillo de sierra. Si haces tú tu propio pan, te quedará aún más rico
- Me gusta tomarlo templado, como unos 20 minutos después de sacarlo del horno.
- Si lo haces de un día para otro y necesitas calentarlo al día siguiente, reduce el tiempo de horneado unos 5 minutos, córtalo en trozos de unos 2-3 cm, ponlo en una bandeja de horno sobre papel de hornear y cúbrelo con papel de aluminio. Al día siguiente bastará con hornealo unos 10 minutos a 180ºC.
- Aquí compre el molde que he usado, y que puedes ver mejor en la foto anterior
- Puedes sustituir la leche por otra bebida de soja o similar.
- Si no tienes cebolla dulce, usa la que tengas, y añádele una cucharada rasa de azúcar mientras está haciéndose en la sartén a fuego medio.
- Puedes encontrar la salsa barbacoa en cualquier supermercado, en los lineales donde está el ketchup. A ver si encuentro una buena receta para hacerla en casa, que le tengo yo ganas…
Recuerda que puedes ver todos los croque cakes de mi colección aquí.
Su
Publicidad