Dulce de leche casero para NO puristas
Hoy toca una receta que no es ni receta, porque es más un apaño exprés, para mi gusto estupendo: este dulce de leche casero para NO puristas. El dulce de leche es un postre muy popular en Latinoamérica, especialmente para los argentinos. Para su preparación es necesario realizar la caramelización de leche de vaca y añadirle una gran cantidad de azúcar. Luego hay variaciones, como aromatizarla con vainilla o incoporarle bicarbonato.
Receta del dulce de leche casero para NO puristas
personas
Necesitarás
- 1 Olla exprés
Ingredientes
- 1bote de leche condensada de 740 g
Preparación
- Retira el papel que envuelve la lata de leche condensada —algunas marcas ya ni lo traen— así como la tapa de plástico.
- Pon agua en una olla exprés, mete la lata y cúbrela de agua. El nivel del agua no puede quedar por debajo del extremo superior de la lata: si es necesario, tumba la lata. Tapa la olla y ponla al fuego.
- Cuando la válvula esté arriba y salga ya vapor, baja a fuego medio y mantén durante 15 minutos.
- Cuando pasen esos 15 minutos, apaga el fuego, deja que salga el vapor sin hacer nada especial y espera unas horas hasta que se enfríe. En mi caso, me gusta sacarla cuando han pasado unas 3 o 4 horas desde que quito la olla del fuego. Pasado este tiempo, abre la olla, el bote y a disfrutar.
Consejos
- El dulce de leche se puede guardar durante mucho tiempo si se conserva correctamente. Almacénalo en un recipiente hermético y mantenlo a una temperatura entre 4°C y 8°C en el frigo. Allí se puede guardar durante seis meses, aunque en mi casa no dura tanto, ¡ni mucho menos!
- El color depende del tiempo de cocción. A mí me gusta el que ves en la foto y eso lo consigo con el tiempo y las horas de reposo que te comento en la receta, pero la verdad es que nunca me queda exactamente igual.
Su
Publicidad