Fetuccini con zamburiñas
Te cuento la historia de estos fetuccini con zamburiñas: hace ya un par de meses, quizás más, que mi amiga Berta, que vive en Santiago, al ir al mercado vio que las zamburiñas estaban de lujo, y me mandó unas por Seur frío. Al día siguiente las tenía en casa, y las apliqué de una de las maneras que más me gustan: con pasta. Bueno, congele la mitad y creo que las aplicaré en una empanada.
Fetuccini con zamburiñas
personas
Ingredientes
- 350gde pasta fresca—tienes la receta aquí—
- Un poco de sal
- 1kgde zamburiñas—el peso es con conchas—
Para la salsa
- 2cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1diente de ajo
- 300gde nata
- 50gde queso manchego
- 2guindillas secas
- Sal
- Pimienta
- Cebollino para adornar
Preparación
- Limpia las zamburiñas. Hay mucha información en internet al respecto. Mira este sencillo vídeo. Reserva.
La salsa
- Trocea el ajo y las guindillas.
- Pon las cucharadas de aceite en la sartén y ponla al fuego. Retírala del fuego en cuanto esté caliente y echa el ajo y las guindillas. Se hacen enseguida.
- Añade la nata.
- Cuando se caliente incorpora el queso manchego rallado. Remueve con unas varillas.
- Salpimienta y deja que espese.
La pasta
- Haz la pasta siguiendo las instrucciones que te di en mi receta.
- Estira la masa con la máquina de la pasta. Si usas una de la misma marca que la mía y vas a hacer fetuccini déjala con un grosor del 5. Usa el accesorio que tenga tu máquina.
- Pon agua caliente. En cuanto hierva echa un poco de sal y la pasta que necesites. En 2 o 3 minutos la tienes lista. Escúrrela en un colador grande, y reserva unos segundos para emplatar rápidamente en cuanto hagas las zamburiñas.
Montaje
- Pon las zamburiñas en una plancha con unas gotas de aceite y una pizca de sal. Deja que se hagan a tu gusto. Yo las tengo muy poco tiempo para que estén jugosas, pero con la plancha tiene que estar muy caliente.
- Pon la pasta en los platos, reparte las zamburiñas, cubre con la salsa por encima, y disfruta de tu plato inmediatamente. Si te gusta el cebollino, puedes emplear un poco troceado fino para decorar.
Consejos
- Si en tu casa son comiloncetes igual necesitas algo más de cantidad. La ración de pasta fresca por persona se encuentran entre 70 y 100 gramos.
- La pasta fresca congela de cine: usa la que necesites, y puedes congelar el resto, envuelta en plástico transparente en cuanto la hayas tenido media hora secándose al aire, sin cocer, simplemente aireada. Yo hago unos nidos de unos 100 gramos cada uno aproximadamente, que deposito cuidadosamente en plástico transparente y al congelador.
- Si no tienes zamburiñas puedes hacer el mismo proceso con gambas, ¡está deliciosa!
- Anímate a hacer pasta casera, es muy sencilla y poco laboriosa si te ayudas de una máquina para estirar las láminas y cortar como te guste. En cuanto empieces, pocas veces usarás de la que venden.
Su
Publicidad