Galletas de avena y limón
Estoy segura de que te van a encantar estas galletas de avena y limón, especialmente si te gustan estos ingredientes. Son muy sencillas para hacer: basta mezclar los ingredientes y al horno. Hoy están las temperaturas algo más bajas, al menos por mi zona, y aún se puede poner el horno. De textura son parecidas a estas otras que tengo de avena, pero el sabor es bien diferente.
Receta de las galletas de avena y limón
unidades
Ingredientes
- 50gde aceite de oliva virgen extra de una variedad suave, como la hojiblanca o la arbequina
- El zumo de 1 limón
- 100gde azúcar
- 1huevo pequeño
- Una pizca de sal
- 150gde harina común
- 4gde levadura química
- 75gde copos de avena
- La ralladura de 1 limón
- ¼cucharadita de canela
- 1cucharadade semillas de amapola
- 50gde avellanas tostadas
Preparación
- Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
- Lava bien el limón y sécalo. Ralla su corteza y exprímelo. Reserva ralladura y zumo por separado.
- Pon el aceite, el zumo de limón y el azúcar en un cuenco y bate durante 2 minutos con la ayuda de una máquina de varillas.
- Añade el huevo y la sal y bate durante otros 2 minutos.
- Incorpora la harina, la levadura, los copos de avena, la ralladura de limón, la canela, las semillas de amapola y las avellanas troceadas y mezcla —no mucho— hasta formar una masa homogénea.
- Forma con tus manos unas bolas pequeñas, de unos 3,5 cm de diámetro, y aplástalas con la palma de la mano. Ponlas en una bandeja sobre papel de hornear. No tienes que separarlas mucho: no se expanden.
- Hornea a 180ºC, calor arriba y abajo durante 12-15 minutos. Con este tiempo quedan duras por fuera pero con el corazón blando. Ojo, como siempre, el tiempo es orientativo: depende de tu horno y del tamaño de tus galletas.
- Déjalas enfriar en una rejilla y guárdalas en un bote metálico o, si prefieres que se conserven más blandas, en un plato tapadas con plástico transparente.
Consejos
- Puedes hacer estas galletas también con harina de espelta integral o con harina integral de trigo (en la misma cantidad). Compro todas estas harinas más especiales en El Amasadero.
- Compro los copos de avena también en el mismo sitio, pero los puedes encontrar prácticamente en cualquier supermercado.
Su
Publicidad