Gnocchi con salsa de nata y nueces
Hace pocos días te compartí la receta base de los gnocchi o ñoquis de patata y ya te dije que te esperaban dos recetas con dos salsas diferentes. La primera. la de estos gnocchi con salsa de nata y nueces; la segunda, dentro de unos días.Esta receta de hoy la hace mucho Sara, es muy fácil, y si tienes los ñoquis congelados se tarda 5 minutos, como mucho, en hacer la salsa.
Gnocchi con salsa de nata y nueces
personas
Ingredientes
- Gnocchi para 4 personas (unos 80 gnocchi)
- 1dientede ajo
- Perejil picado al gusto
- 1 cucharadade aceite de oliva virgen extra
- 200gde nata para cocinar —lee los consejos—
- 2cucharadasde agua de la cocción de los gnocchi
- Una pizca de sal
- 75gde nueces troceadas
- Una pizca de pimienta molida
Preparación
- Prepara los gnocchi tal y como te explico con detalle en esta receta. Déjalos preparados para cocer, tapados con un paño impregnado en harina.
- Pica el ajo y el perejil y trocea las nueces en trozos pequeños. Reserva.
- Pon a hervir agua con sal en una cazuela. Cuando esté hirviendo, echa los gnocchi y deja que hiervan hasta que floten. Escúrrelos y reserva una tacita de agua.
- Pon el aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente. Cuando esté caliente, baja el fuego y saltea el ajo. Añade las nueces y saltéalas 1 minuto.
- Agrega la nata y el perejil, remueve y deja que hierva. Una vez que hierva, baja el fuego un poco y añade un par de cucharaditas del agua de cocción, manteniendo la ebullición. Deja cocinar unos minutos. Agrega agua si ves que espesa demasiado.
- Añade los gnocchi a la salsa en la propia sartén, remueve con cuidado y emplata. Puedes poner pimienta recién molida como ves en la foto, dándole un toque para trasladar a tus comensales a la mejor trattoria.
Consejos
- No se te olvide añadir el agua de cocción: contiene almidón y ayudará a que espese la salsa.
- Guárdata la salsa, porque se la puedes poner a cualquier tipo de pasta, no solo a unos gnocchi.
- Puedes usar la nata que tengas por casa. Es una receta muy versátil que admite que uses lo que tengas. Te espesará más o menos, pero para eso puedes ir jugando con el agua de la cocción.
Su
Publicidad