Helado de turrón para Thermomix
Si me sigues en redes sociales desde hace tiempo, ya sabes que siempre cuento que en cuanto acaban las fiestas navideñas compro tres o cuatro tabletas de turrón de Jijona a un precio mucho más económico, de liquidación, las guardo, y así las tengo listas para hacer postres durante todo el año, y tienen mucho más éxito que si los hago en Navidad, cuando todos andamos un poco saturados de dulce. Puedes guardar las tabletas de turrón en un sitio fresco o congelarlas directamente.Y todos los veranos hago este helado de turrón, uno de mis helados favoritos, y también unos vasitos con la crema casi helada, que puedes encontrar en nuestro libro Recetas para cada momento, en la página 24.
Helado de turrón para Thermomix
Ingredientes
- 500gde nata para montar
- 120gde azúcar
- 50gde agua
- 100gde turrón de Jijona—del blando—
- 4yemas de huevo
Preparación
- Monta la mariposa. Pon la nata en el vaso y programa velocidad 3½ sin tiempo, hasta que veas que la nata está montada. Vuelca la nata ya montada en un cuenco y reserva en el frigorífico.
- Lava y seca el vaso. Pon en él el azúcar y el agua. Programa 4 minutos a 100ºC y velocidad 2.
- Incorpora el turrón en trozos y tritura programando 15 segundos a velocidad 6.
- Añade las yemas y programa velocidad 6, sin tiempo, hasta que quede una crema homogénea. Deja templar un poco.
- Vuélcala en el cuenco de la nata montada y mezcla con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula. Mete en el congelador durante un mínimo de 6 horas.
- Saca del congelador unos 10 minutos antes de tomarlo y sirve a tu gusto.
Si quieres un plus de cremosidad emplea este truco: cuando el helado lleve 3 horas en el congelador, antes de que endurezca, sácalo y bátelo con la máquina de varillas. Vuelve a meterlo en el congelador. Repite este proceso cada 2 horas, 2 veces más. Después, déjalo en el congelador hasta el día siguiente, ¡la textura es perfecta! Si tienes máquina para hacer helados este proceso te lo evitas.
Su
Publicidad