Higos rellenos
Son un postre sencillo y delicioso, estos higos rellenos, y ya veis qué presencia para cuando sea temporada. Tan sencillo como seguir estos pasos y tener a mano estos ingredientes.
Higos rellenos
personas
Ingredientes
Para el coulis de mango
- 150gde mango
- 30gde agua
- 30gde azúcar
- Unas gotas de limón
Para el relleno de la crema de higos
- 1yogur griego
- 1cucharada de azúcar glas—lee los consejos—
- 6-8higos grandes
Preparación
El coulis
- Pela el mango y córtalo en dados pequeños. Échale unas gotas de limón por encima.
- Pon el agua y el azúcar en un cazo. Echa el mango y ponlo a cocer unos minutos a fuego lento, está hecho enseguida.
- Pásalo en una batidora, o mejor en un chino, si tienes. Reserva en el frigorífico.
El relleno
- Pon en un cuenco pequeño 1 cucharada de yogur por cada comensal.
- Pela 2 higos maduros. Trocéalos en dados pequeños. Si son grandes te bastará con dos; si no, echa alguno más. Incorpóralos al yogur y remueve bien con una cuchara. Si el higo está maduro queda una crema fabulosa sin tropezones. Reserva.
Montaje
- Escoge una bandeja o un plato para cada comensal. Pon un poco de coulis de mango en cada uno con la ayuda de un aro de emplatar.
- Abre los higos más grandes haciendo un corte en cruz por la parte superior de manera que queden como 4 pétalos sin separar del todo —mira la foto—.
- Coloca cada higo encima del coulis. Pon una cucharada de relleno en el centro de cada higo. Puedes adornarlo con un poco de menta o hierbabuena. Sirve inmediatamente y disfruta.
Consejos
- Los estupendos higos que he usado son de aquí.
- El uso de azúcar es opcional, depende de lo dulce que te guste el relleno. Normalmente si el higo está maduro su dulzor es suficiente al mezclarlo con el yogur. Por eso debes probar tus recetas antes de servirlas.
- Sírvelo muy frío. Es un postre tan sencillo y tan rico que no dejará indiferente a tus comensales.
- La presentación te puede servir para cambiar ingredientes y prepararlo como entrante. Usa un queso cremoso tipo Philadelphia en vez del yogur, y pon unas virutas de jamón ibérico por encima. La combinación es extraordinaria.
Su
Publicidad