Magdalenas de naranja confitada
Disponible también:
Ya está casi a punto de finalizar la temporada de naranjas, y antes de que termine quería compartir esta receta de magdalenas de naranja confitada. Quedan muy jugosas con el truco que te indico en la receta, y me parece, —bueno, sé— que te van a chiflar.
Magdalenas de naranja confitada
personas
Necesitarás
- Moldes para magdalenas
Ingredientes
- 3huevos
- 100gde azúcar
- 100gde naranja confitada triturada
- 75gde aceite de oliva virgen extra —lee los consejos—
- 125gde nata con 35% de materia grasa
- 250gde harina normal
- 12gde levadura de repostería o polvos químicos
Para la naranja confitada
- 3naranjas
- ¼cucharaditasde sal
- 500gde azúcar
- 250gde agua
Preparación
Disponible también:
- Lava bien las naranjas frotando la piel. Trocéalas en octavos sin pelarlas.
- Pon abundante agua y sal en una cacerola.
- Echa la naranja en este agua salada, y pon el cazo a calentar hasta llegar a ebullición. Baja el fuego y deja cocer durante 10 minutos. Este paso es muy importante para conseguir que no amarguen.
- Escurre las naranjas en un colador y tira el agua salada.
- Abre el grifo del agua fría con muy poco caudal y mete el colador con las naranjas troceadas debajo del chorro.
- Pon el agua en una cazuela, añade el azúcar y las naranjas de nuevo. Pon al fuego, y cuando llegue a ebullición, baja a fuego suave —un 3 en una vitro graduada del 1 al 9— y deja al fuego durante 3 o 4 horas. Sí, has leído bien: horas.
- Retira del fuego y deja reposar hasta que enfríe. Cuela el almíbar por un lado y tritura las naranjas confitadas por otro. Yo lo hago con mi batidora. ¡Listas para usar!
Elaboración
- Pon el azúcar y los huevos en un cuenco y bate con la máquina de varillas durante 5 minutos.
- Sin dejar de batir agrega el aceite y la nata.
- Añade la naranja confitada triturada mientras bates con las varillas
- Tamiza la harina e incorpórale la levadura. Añade a la mezcla. Integra sin batir en exceso.
- Precalienta el horno a 250ºC, calor arriba y abajo.
- Vierte la mezcla en las cápsulas y mételas en el frigorífico durante 15 minutos.
- Baja el horno a 220ºC y mete las magdalenas. Hornea durante 10 minutos a 220º, y deja de 3 a 5 minutos más a 200ºC. Tiempo total: unos 15 minutos.
- Sácalas del horno y pincélalas con el almíbar. Si te apetece puedes ponerle unas tiras de cáscara de naranja por encima —sin nada de parte blanca—.
Consejos
- Al llevar naranja confitada en su interior quedan jugosas. Los trozos no se notan, por si eres de los que no les molan los tropezones. Aún así, a mí me gusta mucho el sabor más intenso y le suelo añadir la ralladura de una naranja a la masa.
- He usado estas cápsulas que me gustan tanto. Son muy rígidas y no hace falta meterlas en un molde metálico como aconsejo siempre. Si tienes cápsulas de las magdalenas de siempre para gastar te quedarán con más copete si las metes en un buen molde metálico de muffins. ¿Cuando? Desde que pones la masa en las cápsulas y las dejas unos 15 minutos en el frigorífico.
- Por supuesto que puedes emplear cualquier otra confitura que hagas, o una buena mermelada. Y la que te ha sobrado extiéndela sobre una buena rebanada tostada de pan casero y me cuentas.
- Usa un aceite oliva virgen extra de una variedad suave para que no le quite protagonismo a la naranja. Uno de la variedad hojiblanca o arbequina estará perfecto.
- Te dejo el enlace a una receta pija para aprovechar el almíbar. Como dura un montón de semanas en el frigorífico también lo puedes aprovechar para bañar tus bizcochos. Si lo haces puedes bajar en un 30% la cantidad azúcar de un bizcocho normal, por ejemplo el de yogur.
Su
Publicidad